Los Honda Civic TC1 del Campeonato Mundial de Turismos tendrán un peso mínimo menor para la siguiente carrera del calendario, que tendrá lugar en el circuito urbano de Vila Real. Las tres unidades oficiales, así como las dos privadas del equipo Zengo Motorsport, contarán con un total de 50 kilogramos extra de BoP, en lugar de los 70 que tenían en Alemania según el medio Touring Car Times.
Durante el fin de semana de la prueba alemana (en el circuito de Nürburgring Nordschleife) los Honda perdían unas tres décimas por vuelta de media con respecto a los Volvo S60 Polestar TC1 y los Citroën C-Elysée TC1. Estas tres décimas corresponden a los treinta kilogramos que respectan de los 50 que tendrán los Honda al máximo de peso en el campeonato, 80 kilogramos.
Tanto los Citroën como los Volvo cuentan ya con el máximo de 80 kilogramos puesto que en estos momentos son los coches más competitivos del campeonato – en Alemania estuvieron en todo momento batallando por victorias tanto en la Opening Race como en la Main Race. Los Chevrolet Cruze RML TC1 pasan de tener 30 a 20 kilogramos mientras que los Lada Vesta TC1 se mantienen sin ningún peso adicional, quedándose en 1.100 kilogramos.