Twitter (@TheDDuran)
Honda está decidiendo en estos momentos su continuidad como equipo oficial dentro del Campeonato Mundial de Turismos, ya que su estancia se va confirmando año tras año. Tras el triplete logrado en su prueba de casa en el circuito de Motegi, las probabilidades de que continúen un año más son altas.
Este año, gracias a las mejoras en la suspensión y el motor que se realizaron durante la pretemporada, han tenido su temporada más competitiva: cuatro victorias (entre ellas el triplete de Motegi) entre Rob Huff, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, quien además es segundo en la clasificación general. Los Civic WTCC han demostrado ser el segundo mejor coche por detrás del Citroën C-Elysée WTCC, que para la temporada que viene se quedará sin apoyo oficial.
Si Honda se quedara, se enfrentaría en 2017 a Lada Sport y Volvo, dos equipos que han mejorado a lo largo de este año (sobre todo en el caso de Volvo, que de manera paulatina se está acercando a las posiciones de cabeza). Ahora bien, la marca nipona sería la que partiría como claros favoritos después de haber peleado en más de una ocasión contra Citroën Racing a lo largo de esta temporada.