ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Hyundai avisa con una posible marcha del WTCR

La marca quiere mantener los TCR como una fórmula para clientes, no un campeonato de marcas

29/06/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1736

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport está ponderando en estos momentos si continuar en el WTCR o marcharse, según declaraciones del director del equipo Andrea Adamo, también máximo responsable del departamento Customer Racing. El italiano considera que el WTCR corre peligro de convertirse en un campeonato de marcas en lugar de equipos privados, abriendo la posibilidad de marcharse a otros campeonatos para apoyar a sus clientes del Hyundai i30 N TCR así como del Hyundai Veloster N TCR en otros mercados del mundo (ya que este coche no se vende en Europa).


La división de competición de la marca surcoreana, ubicada en la localidad alemana de Alzenau, llegó al WTCR con su nuevo i30 N TCR en 2018 y logró el título con Gabriele Tarquini, enrolado dentro del equipo BRC. Este año la estructura italiana se ha ampliado a cuatro coches, el máximo estipulado por la normativa, con Tarquini, Norbert Michelisz, Augusto Farfus y Nicky Catsburg, siendo estos dos últimos las dos nuevas incorporaciones de Hyundai Motorsport.


No obstante, la idea del campeonato es correr con equipos privados, aunque tengan apoyo de fábrica como ocurre con casi todos los equipos – Hyundai con BRC, Volkswagen con Sébastien Loeb Racing y Honda con Münnich Motorsport y KCMG, entre otros. La llegada de Lynn & Co, con la gestión deportiva de Cyan Racing y los nuevos 003 TCR, muestra más la apariencia de equipo cien por cien oficial, con cuatro coches pilotados por Yvan Müller, Yann Ehrlacher, Andy Priaulx y Thed Björk.


“En el WTCR creo que hay que reconsiderar algo, porque hoy día estamos gastando mucho dinero. Quiero saber cuál es la mejor manera de apoyar los TCR para los clientes de carreras de Hyundai en el futuro. Siento que el WTCR se está convirtiendo en algo de marcas. Lynn & Co se está enfocando en el WTCR de una manera que no es de clientes, funciona como equipo oficial. ¿Está bien, está mal? Pues no lo se, pero es diferente. Y, como Hyundai, tenemos que entender si este es el camino a seguir en el futuro”
, declaró Adamo en una entrevista a Revista Safety Car.


“Me pregunto a mí mismo si no será mejor apoyar a campeonatos nacionales como el TCR China, estamos hablando con los promotores, para apoyar más el TCR en Australia, en Europa, en Alemania, en Estados Unidos, en Sudamérica… para volver a las raíces de los TCR, carreras cliente. No quiero traicionar el ADN original de los TCR y quiero entender cómo se moverá el WTCR. Porque si dejamos las cosas como están ahora mismo, no creo que sea lo que Hyundai quiere”
, añadió.


Adamo también señaló la manera en la que varios campeonatos nacionales en Europa, como el TCR Alemania o el TCR Ibérico, han perdido una gran cantidad de inscritos o no están funcionando como lo hacían en años atrás. Es en este tipo de campeonatos donde se encuentra la esencia principal de los coches TCR con carreras cliente, lo que interesa a Hyundai Customer Racing tanto en el apartado de circuitos como en los rallyes con el i20 R5.


“Pienso que este año ha mostrado que continuar el camino con los coches del WTCR era la mejor. Como en todas las cosas, ahora el mercado parece estar algo saturado y tenemos que entender con el promotor del campeonato cómo evolucionar. Este año han explotado los TCR, en cierto sentido. En 2015, 2016, 2017, había muchos campeonatos nacionales por todo el mundo. Hoy día tenemos la suerte de tener el nuevo TCR Australia, pero en Europa estoy viendo un poco de retroceso.”


“Alemania ha perdido muchos participantes, TCR Gran Bretaña nunca ha sido una realidad, TCR Ibérico está en una situación débil, TCR Italia nunca ha funcionado…no se si es una cuestión de mercado local, de promotor o lo que sea, pero creo que hay que sentarse, reunirse proponer como arreglarlo. Algo está ocurriendo cuando hay campeonatos que están desapareciendo. Tengo la confianza de que podemos arreglar este tipo de situaciones.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP