Twitter (@TheDDuran)
Yvan Müller y Tiago Monteiro han sido los ganadores de las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismos disputadas en el circuito de Moscow Raceway. José María ‘Pechito’ López y Gabriele Tarquini han completado el podio en la primera carrera mientras que Rob Huff y Norbert Michelisz han hecho lo propio en la segunda, marcando en casa el primer podio del Lada Vesta WTCC.
La salida de la primera carrera se produjo sin incidentes entre los pilotos delanteros, quienes mantuvieron posiciones. Jaap van Lagen hizo trompear a Tom Coronel, mientras que Stefano D’Aste se llevó puesto a Mehdi Bennani en la primera vuelta. En las cuatro primeras posiciones se colocaban Müller, López, Tarquini y Huff, quien con el Lada Vesta WTCC aguantaba de cerca el ritmo de los C-Elysée.
Se produjeron varias pequeñas peleas, como la de Sébastien Loeb contra Monteiro por el octavo puesto por delante del debutante Nicky Castburg, que veía detrás suya otra lucha entre Hugo Valente y Van Lagen – quien adelantó tanto al francés como a su compañero de equipo. Müller se hizo con la victoria por delante de López, Tarquini y Huff, mientras que Ma Qing Hua, Tom Chilton, Norbert Michelisz, Monteiro, Loeb y Van Lagen. Los únicos en abandonar – ambos en boxes – fueron John Filippi y Coronel.
Monteiro mantuvo la primera posición en la segunda salida seguido de un rápido Michelisz y Catsburg, quien mantuvo a raya a Ma. Valente pasó al piloto chino (que además sería rebasado por Huff y Tarquini en la segunda vuelta, mientras que por detrás López y Müller comenzaron a luchar entre sí a la vez que adelantaban posiciones – llegando a tocarse varias veces. La pelea terminó cuando los comisarios impusieron un Drive-Through a López por saltarse la salida.
La vuelta seis fue un altibajo inmediato para Lada: Huff adelantó a Catsburg (quien se había tocado con Tarquini, mandando al Honda contra las barreras) para colocarse tercero y luchar por la victoria, a la vez que a final de la recta Van Lagen se retiraba con la suspensión delantera rota. Seis vueltas más tardaría Huff para dar caza y adelantar a Michelisz en una maniobra bastante agresiva. Al mismo tiempo Valente era alcanzado por el pelotón de Citroën oficiales (Ma, Müller y Loeb), aunque una lucha entre ambos franceses permitía al Chevrolet permanecer en sexta posición hasta la vuelta catorce. Monteiro se mantuvo a varios segundos de Huff para asegurar la victoria, completando Michelisz el podio. Catsburg, Ma, Müller, Loeb, Valente, Chilton y Coronel conformaron el Top 10, quedando sin puntos Rydell, Pechito, Demoustier, D’Aste y Filippi.
Müller pudo recortar algunos puntos a López (además de adelantar a Loeb en la general), quien no ganó ninguna de las dos carreras disputadas, ajustando un poco el terreno entre los tres pilotos Citroën que están al frente del certamen. La próxima prueba del WTCC tendrá lugar entre los días diecinueve y veintiuno de junio en el circuito de Slovakiaring.