WTCR
 

Néstor Girolami y Gabriele Tarquini, vencedores en Hungaroring

El argentino de Honda logra dos victorias y se coloca líder del WTCR mientras que el vigente campeón mundial se lleva la tercera carrera

29/04/2019 | David Durán | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 1795

Twitter (@TheDDuran)


Néstor Girolami ha asumido el liderato del WTCR en la clasificación general después de conseguir la victoria en la primera y la segunda carrera del certamen en su paso por el circuito de Hungaroring. El vigente campeón mundial de la categoría, Gabriele Tarquini, se mantiene peleando por defender su corona después de conseguir la tercera victoria del fin de semana.


En la primera carrera, el argentino de Honda tuvo que aguantar los ataques de Yvan Müller y su Lynk & Co 03 TCR mientras que Esteban Guerrieri acababa tercero, lo que le situaba líder del campeonato. En la segunda carrera, aprovechando las condiciones mixtas (los que salieron con ruedas de lluvia escogieron mal, siendo el slick la mejor opción) se colocó primero en la segunda vuelta y no se movió de la posición hasta el final de la carrera. Jean-Karl Vernay acabó tercero por delante de Daniel Haglöf y Mikel Azcona, firmando PWR Racing un gran resultado para Cupra.


Para la tercera y última carrera del fin de semana Guerrieri se colocó por delante tras adelantar al poleman Norbert Michelisz, seguidos por Tarquini, Yann Ehrlacher y Azcona. Guerrieri cedió la primera y segunda posición a favor de los Hyundai al perder algo de potencia, pero se mantenía en posición de podio hasta que en la vuelta 11 sufrió un accidente que le dejó fuera de carrera. Haglöf era otro abandono de la carrera por problemas mecánicos.


El coche de seguridad salió tras el accidente de Guerrieri con la idea de que corrieran en las últimas tres vueltas pero nada más relanzarse la carrera Kevin Ceccon sufrió otro accidente. Esto hizo que el coche de seguridad volviera a salir y terminase la carrera tras él, con Tarquini resultando vencedor por delante de Michelisz y Ehrlacher. Azcona finalizó en cuarta posición, demostrando la velocidad del Cupra TCR como ya hiciera en el arranque de temporada en Marruecos.



Otras noticias

 

Micke Krack: "Los neumáticos revelan todas nuestras debilidades"

 

Vídeos: Mejores momentos de clasificación y Libres 1 y 2 de las 24 Horas de Le Mans 2025

OFICIAL
 
OFICIAL

Mari Boya ficha por el programa de talento de Aston Martin

CRóNICA
 
CRóNICA

Lando Norris obtiene la pole y saldrá de la pole position mañana en Austria

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK 2025: Borja Gómez es el hombre del día en SBK y gana en la Carrera 1 en Barcelona

CRóNICA
 
CRóNICA

ESBK: Borja Gómez lidera los viernes de entrenamientos en Barcelona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP