Viernes perfecto para Norbert Michelisz en Sepang. El húngaro fue el que más tajada sacó de las clasificaciones y además de la pole en la primera y en la tercera carrera aumentó su ventaja hasta los 15 puntos sobre Guerrieri y 21 a Yvan Muller gracias a los puntos que se lleva el más rápido en cada clasificación.
La primera clasificación fue un aviso de Michelisz. El de Hyundai marcó un 2:13.748 cuando llegábamos a la mitad de la clasificación que fue definitivo ya que fue el único en bajar de la barrera del 2:14. Parte de este tiempo fue gracias a los rebufos de sus compañeros en las dos largas rectas de Sepang.
En segunda posición clasificó un sorprendente Aurelién Panis, que terminó a 380 milésimas del crono del líder del campeonato. Tras el galo de Comtoyou clasificaron Néstor Girolami y Mikel Azcona, que terminaron en la misma décima que Panis. Fréderic Vervisch redondeó el Top 5.
¿Y el resto de contendientes al título? Esteban Guerrieri solo pudo ser décimo, pese a que sus compañeros de marca le echaron un cable con los rebufos. Peor les fue a los Link&Co, que arrancarán la primera carrera desde el fondo de la parrilla. Yvan Muller fue 16º y Thed Björk 28º.
Para la segunda clasificación las condiciones de pista mejoraron, lo que permitió que los tiempos bajaran. Así, Nicky Catsburg y Michelisz se hacían con las dos primeras posiciones en la Q1 por delante de Azcona y Guerrieri. La sorpresa volvía a traducirse en forma de los Link&Co, que no lograban pasar el primer corte. Yvan Muller se quedó a 78 milésimas de pasar y saldrá la segunda y tercera carrera 13º mientras que Björk lo hará desde la 19º plaza.
En la Q2 Michelisz no bajó el liston y pasó con holgura gracias al 2:13.054. Por su parte, Guerrieri y Azcona se colaban casi in extremis en la Q3 y junto a Catsburg y Gabriele Tarquini buscaban destronar a Michelisz.
Farfus se quedó a 90 milésimas de pasar a la Q3 y partirá en la tercera carrera desde la sexta plaza, por delante de Kevin Ceccon, Vervisch, Néstor Girolami y Ma Quing Hua, que se llevó la pole en la segunda carrera tras terminar décimo.
En la última manga de clasificación no hubo sorpresas y Michelisz sacó el mazo para logar un 2:13.141 que fue imbatible. Guerrieri poco pudo hacer para destronar al piloto de Hyundai y gracias a los fallos de Catsburg y Tarquini pudo arañar un segundo puesto, aunque a siete décimas del húngaro. Por su parte, Azcona lograba una meritoria tercera posición por delante del neerlandés y el italiano.
Tras la conclusión de las clasificaciones, Michelisz encara con más comodidad tras aumentar su renta de puntos sobre Guerrieri hasta los 15 puntos, 21 sobre Muller y 38 sobre Muller. Como curiosidad, el fundador de M1RA solo había marcado dos poles hasta la fecha y cierra la temporada con cuatro.