ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Norbert Michelisz da un paso para el título y arrasa en las clasificaciones de Sepang

El húngaro se hizo con las dos poles; Mikel Azcona fue cuarto, séptimo y tercero

14/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5894

Viernes perfecto para Norbert Michelisz en Sepang. El húngaro fue el que más tajada sacó de las clasificaciones y además de la pole en la primera y en la tercera carrera aumentó su ventaja hasta los 15 puntos sobre Guerrieri y 21 a Yvan Muller gracias a los puntos que se lleva el más rápido en cada clasificación.

La primera clasificación fue un aviso de Michelisz. El de Hyundai marcó un 2:13.748 cuando llegábamos a la mitad de la clasificación que fue definitivo ya que fue el único en bajar de la barrera del 2:14. Parte de este tiempo fue gracias  a los rebufos de sus compañeros en las dos largas rectas de Sepang.

En segunda posición clasificó un sorprendente Aurelién Panis, que terminó a 380 milésimas del crono del líder del campeonato. Tras el galo de Comtoyou clasificaron Néstor Girolami y Mikel Azcona, que terminaron en la misma décima que Panis. Fréderic Vervisch redondeó el Top 5.

¿Y el resto de contendientes al título? Esteban Guerrieri solo pudo ser décimo, pese a que sus compañeros de marca le echaron un cable con los rebufos. Peor les fue a los Link&Co, que arrancarán la primera carrera desde el fondo de la parrilla. Yvan Muller fue 16º y Thed Björk 28º.

Michelisz sigue en estado de gracia en la segunda clasificación

Para la segunda clasificación las condiciones de pista mejoraron, lo que permitió que los tiempos bajaran. Así, Nicky Catsburg y Michelisz se hacían con las dos primeras posiciones en la Q1 por delante de Azcona y Guerrieri. La sorpresa volvía a traducirse en forma de los Link&Co, que no lograban pasar el primer corte. Yvan Muller se quedó a 78 milésimas de pasar y saldrá la segunda y tercera carrera 13º mientras que Björk lo hará desde la 19º plaza.

En la Q2 Michelisz no bajó el liston y pasó con holgura gracias al 2:13.054. Por su parte, Guerrieri y Azcona se colaban casi in extremis en la Q3 y junto a Catsburg y Gabriele Tarquini buscaban destronar a Michelisz.

mikel_azcona_wtcr_2019

Farfus se quedó a 90 milésimas de pasar a la Q3 y partirá en la tercera carrera desde la sexta plaza, por delante de Kevin Ceccon, Vervisch, Néstor Girolami y Ma Quing Hua, que se llevó la pole en la segunda carrera tras terminar décimo.

En la última manga de clasificación no hubo sorpresas y Michelisz sacó el mazo para logar un 2:13.141 que fue imbatible. Guerrieri poco pudo hacer para destronar al piloto de Hyundai y gracias a los fallos de Catsburg y Tarquini pudo arañar un segundo puesto, aunque a siete décimas del húngaro. Por su parte, Azcona lograba una meritoria tercera posición por delante del neerlandés y el italiano.

Tras la conclusión de las clasificaciones, Michelisz encara con más comodidad tras aumentar su renta de puntos sobre Guerrieri hasta los 15 puntos, 21 sobre Muller y 38 sobre Muller. Como curiosidad, el fundador de M1RA solo había marcado dos poles hasta la fecha y cierra la temporada con cuatro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP