Twitter (@TheDDuran)
El equipo Honda ha conseguido en casa su primer triplete en el Campeonato Mundial de Turismos. Norbert Michelisz ha logrado la victoria en la Opening Race del circuito de Motegi seguido de sus compañeros de equipo Rob Huff y Tiago Monteiro, con José María ‘Pechito’ López e Yvan Müller cuarto y quinto.
La mejor salida la realizó Tom Chilton, saliendo desde el sexto puesto para atacar al Volvo de Thed Björk nada más empezar, pero en la tercera curva fue adelantado por un Monteiro que también había salido fuerte desde la séptima plaza. Al final de la primera vuelta Hugo Valente se retiró tras haber dañado su coche en un golpe con Grégoire Demoustier – por su parte, Mehdi Bennani se llevó un drive-through por haberse saltado la salida.
Los tres Honda dejaron atrás a Björk para marcarse el triplete mientras que los Citroën oficiales se enfrentaban a Nicky Catsburg, quien tuvo un enfrentamiento con López – el holandés se fue largo en una curva y, al volver, entró con tanta agresividad que se llevó parte de la carrocería del argentino (lo cual provocó una bandera blanca y negra por parte de los comisarios). Müller adelantó a Catsburg y después los dos pilotos del equipo de Yves Matton pasaron a Björk.
De este modo, Michelisz, Huff y Monteiro acabaron dando a Honda un triplete en su prueba de casa, seguidos de López (quien se encuentra a punto de conseguir su tercer título mundial) y Müller. Björk, Catsburg, Chilton, Néstor Girolami y Gabriele Tarquini completaron las posiciones de puntos restantes.