Norbert Michelisz ha conseguido la pole position en el circuito de Nürburgring Nordschleife, prueba alemana del Campeonato Mundial de Turismos. El piloto de Honda ha batido por apenas medio segundo a Nicky Catsburg y por segundo y medio a Rob Huff en el trazado de más de veinte kilómetros de longitud.
Al ser un circuito tan especial y tan largo, en lugar del formato de Q1, Q2 y Q3 se hizo una sola sesión de 40 minutos – hay que recordar que esta prueba es telonera de las 24 Horas de Nürburgring. Al principio de la sesión se colocó Huff al frente seguido de Thed Björk y el líder del campeonato Tiago Monteiro, aunque después marcó Catsburg el mejor tiempo. En la segunda sesión de libres el holandés pudo batir el récord que logró en 2016 José María ‘Pechito’ López con el Citroën C-Elysée TC1 del equipo oficial de la marca francesa.
Parecía que Catsburg iba a mantenerse arriba, pero en su última vuelta Michelisz fue capaz de batir su tiempo por seis décimas, quedando por delante de Huff, Monteiro, Björk, Tom Chilton, Tom Coronel, Mehdi Bennani, Esteban Guerrieri y Néstor Girolami – Volvo le dijo al argentino que ralentizara al final de la sesión, pues al garantizar el décimo puesto tiene la pole para la Opening Race.
Fuera de las diez primeras posiciones acabaron Ryo Michigami, Yann Ehrlacher (quie tuvo un accidente en la segunda sesión de libres con su Lada Vesta TC1), John Filippi, Kevin Gleason, Aurélien Panis y Daniel Nagy. En el MAC3 Volvo logró batir a Honda, esta vez en extrañas circunstancias: Catsburg se quejaba de vibraciones y un capó suelto y perdía algo de tiempo, mientras que Monteiro tenía problemas de temperatura en su Honda Civic TC1. Al final, Volvo logró batir a Honda por 19.578 segundos de diferencia, siendo su tercera victoria de la temporada en este enfrentamiento directo entre marcas.