Twitter (@Carlos_Arguelle)
José María López vuelve a mostrar su gran estado de forma. El piloto argentino consigue la pole en el Moscow Raceway por delante de los Honda Civic TC1 oficiales de Gabrielle Tarquini y Tiago Monteiro. Completaban el Top 5 Sebastién Loeb y Tom Chilton con el primero de los Chevrolet RML Cruze TC1.
Pechito conseguía el tercer mejor tiempo en la Q1, imponiéndose en las dos mangas restantes para conseguir el primer puesto en la parrilla de salida. Sin embargo, la sorpresa se producía en la Q2. Tras un buen fin de semana, Yvan Muller no conseguía meterse entre la Q3. Por primera vez en lo que va de temporada, el vigente campeón se quedaba fuera del quinteto de la cabeza en la sesión final clasificatoria, por lo que no podía ocultar su insatisfacción y evidente enfado cuando se encerraba en los boxes de Citroën Racing.
Era clasificación marcada por los problemas de grip de varios equipos, por lo que vaticina que mañana sea la nota predominante. También cabe destacar que, por el orden de salida inverso de la segunda carrera, Hugo Valente saldrá desde la pole con un Chevrolet con grandes problemas de rendimiento tras su accidente en Salzburgring. El debutante Ma Qing Hua saldrá segundo con el Citroën con Norbert Michelisz tercero.
Entre los TC2, Franz Engstler volvía a ser el más rápido con el BMW 320 E90 TC.