Twitter (@TheDDuran)
Ma Qing Hua ha conseguido su primera victoria del año en el Campeonato Mundial de Turismos al ganar la segunda carrera celebrada en el circuito portugués de Vila Real. La segunda carrera del día se marcó por numerosos accidentes, hasta el punto que la carrera tuvo que ser suspendida a dos vueltas del final.
La efusividad de Tiago Monteiro le hizo salir más rápido que los Lada Vesta WTCC de Jaap van Lagen y Nicky Catsburg, pero se quedó encajonado entre ellos y se enganchó con Van Lagen, yéndose los dos contra las protecciones y haciendo salir el coche de seguridad. Por delante Ma mantuvo el liderato por delante de Yvan Müller y Catsburg, con el otro Honda de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Sébastien Loeb por detrás. Stefano D’Aste también tuvo que abandonar debido a un golpe en el lateral derecho de su Chevrolet antes de terminar la primera vuelta.
Cinco vueltas pasaron cuando el Safety Car volvió a boxes y se relanzó la carrera. ‘Pechito’ López trataba de pasar a Loeb de todas formas, pero entre la defensa del francés y la sombra de Hugo Valente amenazando por detrás hizo que el actual líder del campeonato no pudiera avanzar posiciones. El momento clave llegó al final de la décima vuelta: Catsburg se fue largo en la última chicane y fue adelantado por Tarquini y después metido en un sándwich entre Michelisz y Loeb. Ambos fueron a pasarle pero se tocaron entre ellos, haciendo que Catsburg se fuera recto llevándose a Loeb por delante contra las barreras.
Tan sólo tres vueltas más tarde el holandés golpeó el muro interior en las eses, rebotando hacia el muro exterior con fuerza y destrozando el Vesta, lo cual provocó que los organizadores ondearan la bandera roja y se suspendiera la carrera. Así, Ma se hizo con la victoria por delante de Müller y Tarquini, cuyo Honda llegó a meta soltando humo blanco. Michelisz, López, Catsburg (clasificado al contarse el orden de la vuelta anterior) Valente, Girolami, Huff y Bennani completan las posiciones de puntos.
Müller consigue recortar algo de distancia en esta carrera a López, pero no tanto como la que el argentino logró en la primera carrera (donde ganó mientras que Müller no pasó de la séptima posición. La próxima prueba del WTCC tendrá lugar entre los días once y trece de septiembre en el circuito de Motegi, debutando en el certamen tras cuatro años en Suzuka y tres en Okayama,