Thed Björk ha conseguido terminar el primer fin de semana del WTCR 2019 en Marruecos venciendo en la tercera carrera, siendo la primera que consigue el Lynk & Co 03 TCR en su historia. El sueco, campeón mundial del WTCC en 2017, fue acompañado en el podio por el piloto de Audi Frédéric Vervisch y Mikel Azcona, que llevó el Cupra TCR de PWR Racing a la tercera posición.
Vervisch era el poleman para la última carrera del fin de semana, pero en la salida fue rebasado tanto por Björk como por su compañero de equipo Yvan Müller. Otro de los Lynk & Co, el de Yann Ehrlacher se las veía con los Honda de Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri. Los tres se pusieron en paralelo en la tercera curva y Guerrieri pudo pasar, pero tanto Monteiro como Ehrlacher acabaron colisionando, acabando fuera de carrera. Azcona consiguió una gran salida y lograba situarse en los puestos de cabeza.
Después de que se replegase el coche de seguridad tras este incidente, Müller tenía controlada la carrera por delante de Björk, Vervisch y Azcona. Por desgracia para el ex campeón mundial, un problema con la dirección de su montura le hizo abandonar. Al mismo tiempo Augusto Farfus, que rodaba noveno con su Hyundai i30 N TCR, se quedaba fuera de carrera por problemas en su caja de cambios.
Vervisch trató de atacar a Björk en la parte final de la carrera, acabando su desafío cuando salió el coche de seguridad: uno de sus compañeros de marca en Audi, Jean-Karl Vernay, se quedó sin frenos y golpeó de manera violenta las barreras del circuito de Moulay El-Hassan. De este modo, la carrera acabó con banderas amarillas.
Björk, aseguró de esta manera la victoria seguido de Vervisch y Azcona, que hizo valer su gran salida – Björk es además líder del campeonato por delante de Guerrieri y el vigente campeón mundial Gabriele Tarquini. Ambos acabaron cuarto y quinto por detrás de Azcona. Néstor Girolami, Gordon Schedden, Norbert Michelisz, Ma Qing Hua y Daniel Haglöf (compañero de Azcona en PWR) completaron las diez primeras posiciones de la tercera carrera del WTCR 2019 en Marruecos.