Tiago Monteiro sufrió un fuerte accidente durante el pasado ocho de septiembre mientras realizaba un test (que servía además a modo de acto promocional de la marca) en el Circuit de Catalunya. El líder del Campeonato Mundial de Turismos se encuentra en el hospital, aunque sólo en estado de observación ya que no tiene ninguna lesión grave y de hecho ha estado consciente en todo momento.
El portugués estaba rodando con su Honda Civic Type-R TC1 habitual cuando perdió el control y chocó en la primera curva del circuito, llegando a fondo tras la larga recta de meta. Fue extraído de inmediato sin ninguna clase de heridas graves o huesos rotos, según afirmó un comunicado del equipo Honda.
Se espera que en la jornada del lunes once el ex piloto de Fórmula 1 sea dado de alta del hospital en el que se le encuentra, teniendo como posible destino otro hospital portugués en el que continuaría su recuperación. En un principio Monteiro no se va a perder la siguiente cita del calendario, puesto que la siguiente carrera (en el circuito chino de Ningbo) se celebra a mediados de octubre.