ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Tiago Monteiro consigue la pole en casa

El piloto de Honda es el más rápido en la clasificación del WTCC en Vila Real

25/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10434

Twitter (@TheDDuran)


Tiago Monteiro ha logrado la pole position de la sesión de clasificación del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Vila Real tras una Q3 llena de errores de sus rivales. Yvan Müller ha sido segundo, seguido de Norbert Michelisz, Rob Huff y José María ‘Pechito’ López, quien a punto estuvo de no pasar el corte a la Q3 tras un accidente en la Q2.
 

Mientras que los pilotos privados eran los primeros en caer en la primera sesión, en la Q2 López tenía tan sólo tiempo para dos intentos después de chocar de lado en su primera vuelta. En su primer intento cortó la chicane y su tiempo fue invalidado, pero en el segundo tiempo logró asegurar su hueco en la Q3 para desgracia de los Volvo: Thed Björk era quinto hasta ese momento y Robert Dahlgren, en su retorno al WTCC, caía de la décima a la undécima posición, perdiendo la pole de la Opening Race (que fue a manos de Tom Coronel).
 

A la hora de decidirse la Q3, Monteiro fue el primero en marcar vuelta y realizó un 1:56.633. Michelisz cometió un error en la novena curva, Huff en la cuarta, Müller bloqueó neumáticos en el último sector y ‘Pechito’ se pasó de frenada en la rotonda y se salió de la pista, por lo que su vuelta no contó – en ese momento rodaba cuatro décimas por delante del tiempo de Monteiro.
 

De este modo el piloto de Honda logró en su tierra natal la primera pole de su carrera desde Portimao 2010 por 109 milésimas sobre Müller y 1,7 sobre Michelisz. Detrás de Huff y ‘Pechito’, Björk, Mehdi Bennani, Tom Chilton, Nicky Catsburg y Coronel completaban las diez primeras posiciones – más tarde, Citroën se hizo con el MAC3 por tres décimas sobre los pilotos de Honda.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP