Tiago Monteiro no estará en el arranque de temporada del nuevo WTCR en el circuito de Moulay El-Hassan, prueba que se celebra entre los días 6 y 8 de abril. Su sustituto dentro del equipo Boutsen Ginion Racing será el probador del equipo, Benjamin Lessennes, que se convierte en el piloto más joven de toda la parrilla con apenas 18 años de edad.
Monteiro continúa recuperándose del fuerte accidente que sufrió en agosto de 2017 con el Honda Civic TC1 en el Circuit de Catalunya, donde chocó contra la barrera a alta velocidad. Ese golpe le costó el título de la última temporada del WTCC ya que no pudo defender el amplio liderato que tenía hasta ese momento – al final de la temporada Thed Björk se alzó ganador, pudiendo batir a otros pilotos Honda como Norbert Michelisz o Esteban Guerrieri, quien llegó como sustituto del portugués.
En los test que llevó el equipo en el circuito de Zandvoort durante el mes de marzo, Monteiro pudo estar al volante, pero las lesiones que continúa teniendo, pese a la rehabilitación, se hicieron notar. La mayor parte del tiempo fue Lessennes el que estuvo a los mandos del Civic TCR, según el medio Touring Car Times.
Con el ex piloto de Fórmula 1 fuera de juego, Lessennes formará equipo en Boutsen Ginion Racing con Tom Coronel, otro veterano de la parrilla y un ex campeón del WTCC. Se espera que Monteiro pueda volver a correr más adelante – Honda también tiene como piloto propio en el WTCR a Guerrieri dentro de Münnich Motorsport, formando equipo con Yann Ehrlacher (segundo más joven de la parrilla, apenas unos meses mayor que Lessennes).