Tiago Monteiro no va a poder competir en la siguiente carrera del Campeonato Mundial de Turismos que tendrá lugar en el Twin Ring Motegi, siendo la carrera de casa de su equipo Honda. Aún no se ha confirmado quien será su sustituto, ya que Gabriele Tarquini (que le suplió en China) tiene compromisos con Hyundai en el Trofeo Europeo de TCR.
Hasta el mes de septiembre Monteiro era el claro líder del campeonato, pero el accidente que sufrió mientras realizaba unos test en el Circuit de Catalunya le mandó para el hospital, teniendo un golpe más grave del que se creía en primera instancia. Thed Björk es ahora el líder del campeonato por medio punto de distancia después de haber tenido un accidente en la Opening Race de China y que se cortase tras cuatro vueltas la Main Race debido a la fuerte lluvia que caía ese día.
“Lo más frustrante es que la recuperación está yendo bastante bien, sólo que el tiempo juega en mi contra, pero todas estas cosas me están motivando a regresar incluso más fuerte cuando llegue el momento. Tengo que darle las gracias al equipo médico que trabaja conmigo cada día – compartimos la meta de volver a correr lo antes posible – y todos los que me han mandado mensajes de apoyo en este periodo tan difícil”, declaró Monteiro según recoge el medio Touring Car Times.