Tiago Monteiro no estará al volante del Honda Civic TCR del equipo Boutsen Ginion Racing pese a que pensaba estar ya recuperado para su carrera de casa del WTCR en el circuito urbano de Vila Real. Monteiro lleva sin correr desde verano de 2017 (cuando corría con el equipo oficial de Honda/JAS Motorsport en el Mundial de Turismos) ya que en septiembre tuvo un fuerte accidente en una sesión de test con el Honda Civic TC1 que llevaba en aquel entonces.
Monteiro fue confirmado como uno de los pilotos junto con Tom Coronel y el belga Benjamin Lessennes, pero en todas las carreras disputadas hasta ahora ha sido Lessennes el que ha corrido en lugar del portugués. Aún así Monteiro estará presente en Vila Real, tanto para apoyar al equipo como para realizar diversas actividades con los espectadores que se trasladen al norte de Portugal a lo largo del fin de semana.
“Quiero volver y es muy frustrante no poder correr en mi propio país, enfrente de mis seguidores de casa y en un circuito tan espectacular como es Vila Real. Pero es crucial que esté recuperado al 100%. En realidad nueve meses de recuperación es muy poco para ciertos tipos de lesiones como la que sufrí. Estoy ya cerca, pero tengo que ser paciente”, declaró Monteiro.
“Se que esta paciencia será recompensada al final del todo porque voy a volver más fuerte. He hecho lo mejor que he podido hacer para llegar a tiempo a este fin de semana tan especial pero es demasiado pronto desde el punto de vista médico. Sin embargo, estaré listo para los fans”, asegura Monteiro según Touring Car Times.