Twitter (@TheDDuran)
Tom Chilton tiene como objetivo pelear tanto por el título de Campeón Británico de Turismos como Campeón Mundial de Turismos, persiguiendo un programa doble en 2017. Su presencia en su país natal está asegurada, pero aún no ha confirmado ningún programa en el WTCC.
Tras cinco años centrándose en el WTCC, Chilton regresará al BTCC de la mano del equipo Power Maxed Racing, pilotando uno de los Vauxhall Astra. Su última temporada en el campeonato fue en 2011 en la que acabó en séptima posición con el equipo Arena Motorsport – con el que dio el salto al WTCC.
A nivel mundial, después de haber pasado tanto por el equipo ROAL Motorsport como por el Sébastien Loeb Racing, el británico no ha publicado sus planes definitivos. Tampoco se sabe lo que hará el equipo SLR o sus hasta ahora compañeros de equipo Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier, tal como recuerda Touring Car Times.
Teniendo en cuenta que no hay vacantes oficiales disponibles (Honda y Volvo ya tienen pilotos suficientes), si Chilton quiere pelear por el título ha de buscar la mejor maquinaria posible. Uno de los Citroën C-Elysée WTCC que deje disponible la marca de los dos chevrones tras su retirada podría ser la opción a seguir.