ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Tom Coronel gana la segunda carrera en Slovakiaring; Azcona remonta hasta el 5º

El neerlandés se llevó su primer triunfo en el WTCR. La carrera acabó con un fuerte accidente de Guerrieri

11/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 853

Tom Coronel ha triunfado en la segunda carrera del WTCR en el Slovakiaring. El neerlandés se colocó segundo en la salida y a dos giros para el final superó a Esteban Guerrieri para ganar la carrera. Gilles Magnus se hizo con el segundo lugar tras adelantar al argentino. La carrera acabó con un fuerte accidente de Néstor Girolami tras ser golpeado lateralmente por Jean-Karl Vernay.

Antes de comenzar la carrera, Luca Filippi (que partía segundo), se vio obligado a salir desde boxes por una rotura de embrague que le impidió estar en la parrilla de salida. Esto dejaba a Girolami expuesto a Santiago Urrutia, Vernay y Guerreiri.

En la salida hubo un festival de toques. Urrutia perdió la posición ante Vernay en los primeros metros y trató de recuperar la posición por el exterior de la primera curva. Sin embargo, el uruguayo golpeó a Vernay y éste por efecto dominó hizo lo propio con Girolami y que se saldó con los tres por fuera de pista. El peor parado era el de Link&Co, que acabó en la grava y, aunque pudo volver a pista, era 18º, mientras que Vernay y Girolami pisaron la hierba y cedieron varias plazas. El argentino cayó hasta la cuarta plaza mientras que el francés era octavo.

Estos incidentes abrieron la puerta a Guerrieri, que al salir de la primera curva era líder. Aprovechando la pequeña salida de pista, Coronel y Magnus adelantaron a Girolami en la siguiente recta.

Sin embargo, este no fue el único incidente. Por detrás y tras rodar cuatro coches en paralelo, Attila Tassi y Gabriele Tarquini se tocaron en la recta trasera y acabaron en la grava, provocando también la salida del coche de seguridad, que se mantuvo cuatro vueltas en pista.

En la resalida en la quinta vuelta, Guerrieri mantuvo el primer lugar, mientras que Berthon se salió en la primera curva en un extraño accidente y se tuvo que retirar. Por detrás, Azcona escalaba desde el 11º al 8º puesto gracias al abandono del francés y a dos bonitos adelantamientos sobre Muller y Ehrlacher durante la primera vuelta.

El navarro fue el gran animador en estas primeras vueltas y en el séptimo giro rebasó a Michelisz. Su próximo objetivo fue Vernay, que estaba encajonado en el sexto lugar. El francés era el último piloto del grupo de cabeza, que estaba encabezado por Guerrieri. El argentino se centró en mantener a raya a los Audi a pesar de la diferencia de ritmo.

Tanto Coronel como Magnus tenían más ritmo que el piloto de Honda, que era uno de los más lentos entre los diez primeros, pero esperaron hasta las tres últimas vueltas para adelantar a Guerrieri. Así, en la vuelta 9, Coronel superó a Guerrieri en la recta principal, mientras que Magnus hizo lo propio unas curvas después.

Lejos de presionar por tratar de recuperar la posición, Guerrieri se centró en mantener a raya a Girolami y Vernay. El francés de Team Mulsanne llegó con muy buen ritmo en estas últimas vueltas de carrera. Sin embargo, la ambición de Vernay por la cuarta plaza se saldó con un fuerte golpe lateral sobre Girolami en la salida de un curva larga de derechas. El argentino golpeó bruscamente contra los guardarrailes, llegando a dar una vuelta de campana. En principio, el piloto se encuentra en buen estado pero su presencia en la tercera carrera es bastante incierta.

En lo deportivo, Coronel se llevó su primer triunfo en el WTCR (su última victoria fue en Vila Real dentro del WTCC en 2016). Magnus y Guerrieri lo secundaron en el podio, mientras que Vernay y Azcona completaron las cinco primeras posiciones. El navarro adelantó a Nick Catsbyrg a dos vueltas para el final y fue uno de los principales protagonistas de la carrera. El neerlandés de Hyundai concluyó sexto por delante de su compañero Michelisz, Ehrlacher, Muller y Monteiro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP