ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Un efectivo Norbert Michelisz pone la directa al título tras ganar la primera carrera en Sepang

Esteban Guerrieri e Yvan Muller terminaron fuera del podio y Mikel Azcona sufrió con los neumáticos y cruzó la meta 17º

15/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 5776

Norbert Michelisz se ha impuesto en la primera carrera del Race of Malaysia. El húngaro da un paso más hacia al título después de que Esteban Guerrieri e Yvan Muller terminaran cuarto y quinto. El podio lo completaron Aurélien Panis (primer podio en el campeonato) y Gabriele Tarquini.

La carrera comenzó con los equipos con un ojo en el cielo. Minutos antes comenzó a llover, lo que provocó que algunos pilotos cambiaran de gomas cuando estaban prácticamente  en la parrilla. Algunos como los cuatro candidatos al título, se decantaron por el neumático de lluvia, mientras que pilotos como Néstor Girolami, Augusto Farfus o Mikel Azcona apostaron por el slick.

Estas condiciones de pista provocaron que Dirección de Carrera desplegara el Safety Car para la primera vuelta. Una vez que el Coche de Seguridad se marchó, Michelisz lideró con holgura sobre un Panis que perdía unas décimas por vuelta respecto al húngaro y no supuso en ningún momento una amenaza seria para su triunfo.

Por detrás, Guerrieri inició su frenética remontada. Primero rebasó a Vervisch aprovechando los problemas de grip del belga y al final de la primera se deshizo de Ceccon. Su siguiente víctima fue Augusto Farfus, al que le robó la cartera en la primera curva e un adelantamiento al más puro estilo de turismos.

Tras deshacerse del brasileño, Guerrieri superó sin problemas a Ma Quing Hua y se fue directo a por Azcona y Girolami, que también habían montado los neumáticos de seco y tenían un ritmo claramente inferior a la punta. Esto lo aprovechó Tarquini para adelantarlos en apenas cinco curvas y colocarse tercero. No fue la única posición que perdieron los latinos ya que al final de esa vuelta también dio cuenta de ellos.

La remontada de Guerrieri no fue el único foco de atención. Yvan Muller también sacó tajada de los neumáticos de lluvia y poco a poco escaló posiciones. Al final de la vuelta 5 era sexto tras un brillante Oliveira. El brasileño y el francés estuvieron las últimas cinco vueltas tratando de buscarle las cosquillas al piloto de Munnich Motorsport pero no pudieron y terminaron quinto y sexto.

El triunfo de Michelisz le pone las cosas muy de cara para la segunda carrera, en la que podría sellar el título. La distancia con Guerrieri asciende a 27 puntos mientras que Muller está ahora a 35. El que se queda fuera de la lucha por el título es Björk, que por quinta vez esta temporada no puntúa.

La séptima plaza fue para Daniel Häglof, que fue de menos a más por la degradación de las gomas. Tras el sueco terminó su compatriota Johan Kristoffersson mientras que el top 10 lo cerraron Nick Catsburg y Jean-Karl Vernay.

Por su parte, Azcona vivió una carrera aciaga y terminó finalmente con los neumáticos en las lonas y 17º, por lo que se quedó sin puntuar.

Así marcha el campeonato a falta de dos carreras

1º) Norbert Michelisz - 351 puntos

2º) Esteban Guerrieri – 324 puntos

3º) Yvan Muller – 316 puntos

4º) Thed Björk – 288 puntos

5º) Gabriele Tarquini – 222 puntos

6º) Yann Ehrlacher – 212 puntos

7º) Mikel Azcona - 204 puntos

8º) Néstor Girolami – 201 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP