ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Victoria concedida para Tarquini tras la sanción a Ceccon en el WTCR

El piloto italiano del BRC Gas amplía su ventaja en el campeonato

28/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6474

Kevin Ceccon cruzó la línea de meta en la primera posición en la tercera carrera de la prueba del WTCR en Suzuka, pero ha sido finalmente tercero por una penalización de cinco segundos. Esto supone que Gabriele Tarquini sea el ganador y dé un gran paso por hacerse con el título a falta de la prueba final en Macao. De hecho, el italiano ha ampliado su margen de ventaja en la clasificación a 39 puntos por delante de Yvan Muller, cuando 85 todavía están en juego.

Al comienzo, Ceccon tardó en coger ritmo desde la pole position y cayó a la cuarta posición, ya que Tarquini tomó la iniciativa por delante de Yann Ehrlacher y Aurélien Comte. Durante la primera vuelta, Muller y Pepe Oriola se tocaron, mientras que Ceccon adelantó a Comte para ser tercero. El italiano pasó al segundo puesto cuando superó a Ehlacher en la vuelta 2, sin embargo, recibió una penalización de cinco segundos por estar en posición incorrecta en la parrilla.

Ceccon tomó el liderato virtual de Tarquini en la vuelta 7, detrás de los líderes, y Ehrlacher perdió su tercer puesto al detenerse en la pista. La lucha por el sexto lugar se convirtió en una feroz batalla entre Oriola, Esteban Guerrieri, Rob Huff, Muller, Norbert Michelisz y Frédéric Vervisch que se enfrentaban, intercambiaban posiciones y saltaban chispas. Finalmente, a Oriola se le asignó un drive-through por infringir repetidamente los límites de la pista y se quedó fuera de los puntos.

Ceccon presionó mucho para compensar la penalización, pero al final fue Tarquini quien anotó su quinta victoria de la temporada de Comte y Ceccon. Bennani superó a Panis por el cuarto lugar durante la última vuelta, mientras que Huff, Vervisch, Thed Björk, Michelisz y Jean-Karl Vernay completaron el top-ten.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP