Twitter (@TheDDuran)
Yvan Müller ha logrado la última victoria del año en el Campeonato Mundial de Turismos, venciendo en la segunda carrera celebrada bajo la luz de los focos en el circuito de Losail. Ma Qing Hua le siguió en segunda posición, con un combativo Norbert Michelisz terminando en tercera posición por delante de Sébastien Loeb y Mehdi Bennani.
En la salida John Filippi mantuvo el liderato desde la pole, pero el coche de seguridad apareció casi de inmediato debido a una colisión en la que se vieron envueltos Nicky Catsburg y Stefano D’Aste. José María ‘Pechito’ López perdió posiciones en la confusión inicial, siendo adelantado por los lada de Nicolas Lapierre y Rob Huff.
Tras cinco vueltas, el Safety Car se retiró y Filippi lideró el pelotón durante una curva – Müller atacó, el de Campos dejó la puerta abierta y la cerró demasiado tarde, tocando al Citroën y trompeando. Para colmo, los comisarios descubrieron que se había saltado la salida, por lo que le impusieron un Drive-Through, arruinando sus posibilidades para poder puntuar. Con Müller alejándose de Ma y los demás con comodidad, Loeb quiso atacar a Michelisz para terminar su paso por el WTCC con éxito – además de que con la victoria de Müller perdería el subcampeonato por un solo punto. A cuatro vueltas del final, Rob Huff terminó el año antes de tiempo aparcando su Lada Vesta en boxes.
Pese a la ofensiva de Loeb y Bennani, Michelisz no cedió la posición y fue capaz de acabar tercero, asegurando así el Trofeo Yokohama de pilotos, mientras que Roal Motorsport se aseguraba el de equipos. Al mismo tiempo, Müller terminó superando a Loeb por un punto al ganar por delante de Ma. Por detrás acabaron Hugo Valente, Gabriele Tarquini, Pechito, Tiago Monteiro y Nicolas Lapierre, dejando fuera de los puntos a Grégoire Demoustier, Tom Coronel, Tom Chilton, Nasser Al-Attiyah y Filippi.
Así acaba una temporada más del WTCC dominada por Citroën, quienes han anunciado que se retirarán al final de 2016. Para 2016, con dos coches oficiales y la llegada de Volvo, Pechito y Müller tendrán un desafío mayor al que enfrentarse con respecto a estos dos últimos años – sin Ma o Loeb, quien dirigirá su atención al Dakar con Peugeot Sport.