Yvan Müller ha conseguido su primera victoria en el WTCR y su primer triunfo desde 2016 – cuando era piloto oficial de Citroën en el WTCC – venciendo en la carrera 1 en el circuito de Nürburgring Norschleife. Su compañero de equipo en YMR Thed Björk ha terminado segundo en una carrera que da un revés al campeonato ya que el líder, Gabriele Tarquini, se ha retirado debido a un accidente.
Björk salía desde la pole – marcó la pole position tanto para esta carrera como para la segunda carrera del fin de semana – pero Müller le rebasó, dejando atrás tanto a Norbert Michelisz como a Rob Huff. Por detrás hubo varios toques, siendo el más importante de ellos el que involucró a Tarquini y a Esteban Guerrieri, que acabó con el argentino fuera de carrera.
Como apunta el medio Touring Car Times, los Audi hicieron buen uso de los nuevos reajustes del BoP y salieron a la caza, con Jean-Karl Vernay, René Rast (campeón del DTM y Wild Card en este fin de semana) y Gordon Shedden situándose entre las diez primeras posiciones. Frédéric Vervisch también estaba con ganas de pelea, enfrentándose a Tarquini: ambos se pusieron rueda con rueda hasta que el italiano cometió un error y se salió de la pista, chocando contra la barrera y quedándose fuera de combate. Poco después el RS 3 LMS TCR de Vervisch se paró al final de la primera vuelta con problemas técnicos.
El tren de delante estaba muy unido para el final de la carrera, pero las posiciones no cambiaron con Müller llevándose la victoria por delante de Björk, Huff y Michelisz. Vernay, Rast, Shedden, Pepe Oriola (una vez más el mejor de los Cupra), Tom Coronel y Benjamin Lessennes completaron las diez primeras posiciones.