Twitter (@TheDDuran)
El cuatro veces campeón mundial de turismos Yvan Müller ha reiterado que sus intenciones no son las de volver a hacer una temporada completa más en el WTCC o en una categoría de alto nivel. Su foco principal será dirigir el equipo que tiene en las European Le Mans Series, cuyo programa de 2017 aún ha de confirmarse.
A finales de 2016 Müller, aún como piloto de Citroën Racing, anunció que terminaría su estancia en el WTCC después de ver que no se veía capaz de competir durante un año completo con el esfuerzo que requiere un campeonato de nivel mundial. A principios de febrero fue visto en un test secreto con Volvo en el circuito de Portimao, lo que ha creado rumores de que podría continuar compitiendo con el equipo sueco, aunque fuera de manera ocasional.
“Estos últimos días he estado leyendo mucho sobre mí. Para acabar con todas las especulaciones, anuncié el año pasado que había decidido parar mi carrera de piloto a tiempo completo, algo deliberado. Esa decisión sigue en pie”, aseguró Müller según el medio Touring Car Times.
“No tengo ninguna intención de repetir una temporada completa, pero siempre he dicho que no es imposible que conduzca alguna que otra vez de manera ocasional si me apetece. Pero ahora mismo no hay nada planeado. En lo que concierne a mi futuro profesional, lleva decidido unos meses, pero será anunciado con tiempo de sobra”, añadió el tetracampeón francés.