Twitter (@TheDDuran)
El tetracampeón mundial de turismos Yvan Müller continuará ligado al WTCC pese a su retirada, habiendo firmado con el equipo Polestar Cyan Racing como piloto de desarrollo y consejero sénior del equipo. De este modo, Müller sigue vinculado a las carreras sin la necesidad de estar un año entero en activo, algo que aseguró que no quería hacer una temporada más.
A finales de 2016 Müller confirmó su retirada del máximo nivel, despidiéndose de las carreras junto con el equipo Citroën Racing con el que ha logrado tres subcampeonatos mundiales en 2014, 2015 y 2016. Müller ha estado trabajando con Volvo desde que acabó su contrato con la marca francesa, estando presentes en todos los test de pretemporada de Volvo según cuenta la web oficial del certamen mundialista – trabajando también con los pilotos de este año: Thed Björk, Nicky Catsburg y Néstor Girolami.
“Estoy realmente contento y orgulloso de haber reclutado a Yvan a Cyan Racing. No hay otro piloto de turismos tan experimentado como él en el mundo y es una baza vital para el equipo. Ya podemos ver el progreso realizado, aunque la cooperación data de muy poco tiempo. El plan por el momento es que no corra para nosotros, pero que se centre en los test y el desarrollo”, aseguró el CEO de Cyan Racing Christian Dahl.