Hasta un total de 48 vehículos salieron a pista en la primera jornada de los test conjuntos de pretemporada con las Blancpain GT Series está celebrando en el circuito de Paul Ricard, en su variante con la contrarecta de meta larga sin chicanes.
La jornada, dividida en una sesión matinal y otra vespertina ha permitido a los equipos el probar a numerosos pilotos así como comprobar que las máquinas están en su punto, sorprendiendo, eso sí, la no presencia todavía de ningún Ferrari 488 ni por parte de los clientes más acérrimos a la casa italiana, Kessel Racing y ni siquiera AF Corse.
La sesión matinal estuvo liderada por el Audi R8 LMS 2016 con Laurens Vanthoor al volante, el cual consiguió un tiempo de 1’57’’330. Tras él, ROWE Racing, que estrenaba los BMW M6 con Dusseldorp al volante. El piloto neerlandés, que se quedó a solo 75 milésimas del mejor tiempo ha preferido conservar equipo pasando a pilotar uno de los novedosos M6.
En tercera posición aparece el primer Mercedes GT GT3. Este nuevo GT3 gestionado por el equipo Black Falcon tiene presencia española, y es que Miguel Toril, que ya probó con ellos en Portimao, ha compartido volante con Maro Engel y Morley, quedándose a menos de una décima del mejor tiempo.
En la séptima posición, también presencia española, y una presencia de las que llama la atención. Pérez Aicart se quedó a apenas tres décimas del mejor tiempo, pero lo hizo con el Renault RS01 GT3, un vehículo que pese a estar aprobado por la federación francesa, SRO no se ha pronunciado al respecto, ni parece que lo vaya a hacer a corto plazo. El vehículo, que si es apto para competir en las VdeV y en el GT Tour está gestionado por Monalu competición.
Lucas Ordoñez marcó el mejor tiempo a bordo del Nissan GTR GT3 del Team RJN. El piloto español compartió volante con Simmons, Buncombe y Takaboshi. El ganador del GT Academy marcó 1’58’’419, suficiente para quedar justo por delante del Jaguar de Emil Frey. Desafortunadamente solo Lorenz Frey y Ortelli estuvieron presentes en los test, y no así Albert Costa. Quién no faltó a su cita fue Andy Soucek a bordo del Bentley Continental GT3 junto a Smith, Kane y Soulet.
En la sesión vespertina fue el Aston Martin Vantage GT3 con su maravilloso V12 del equipo Oman Racing quién marcó el mejor tiempo al bajar hasta el 1’57’’077, seguido del Mercedes de Black Falcon y el Lamborghini Huracan de Grasser Racing.