Twitter (@tonicv70)
Por el padock del DTM, se respira cierto descontento entre las marcas. Las dos que estarán con ocho coches en parrilla, Audi y BMW, y Mercedes, que estará con siete Mercedes C-Coupé AMG DTM.
Durante todo el invierno se ha venido especulando si finalmente la marca de Suttgart estaría con ocho coches o seguiría con los seis de 2013. Hasta el propio Jefe del ITR, Hans Werner Aufrecht (fundador de HWA) declaraba en el mes de octubre “Espero que Mercedes-Benz esté con ocho coches en la parrilla de 2014”.
En 2013, la justificación de Mercedes para estar con 6 coches fue por la necesidad de reducir los costos, para que todos lo entendamos, el dinero se dirige haciala Fórmula1.
Este año la entrada de un séptimo coche, el del piloto ruso Vitaly Petrov, se basa en que ha sido el propio piloto quien ha traído el presupuesto para ponerlo en pista.
Las palabras de Dieter Gass, Director de Audi Sport en el DTM, lo resumen todo. “Hay un compromiso por parte de las tres fábricas para estar con ocho coches en parrilla. Y hay uno que no lo cumple, ellos verán…”
Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, comenta sobre el tema: “Siempre es mejor que los compromisos se cumplan. Nosotros el primer año (del regreso) tan solo pudimos estar con 6 coches, pero dimos nuestra palabra que en el segundo ya estaríamos con ocho, y así fue.”
Otra cosa que falta por aclarar es como Mercedes distribuirá a sus pilotos para la clasificación por equipos. De acuerdo con el reglamento, cada equipo debe estar formado por dos pilotos. El año pasado había dos equipos de HWA y uno de Mucke Motorsport. Ahora el equipo con sede en Berlín, tiene 3 pilotos, Petrov, Wehrlein y Dani Juncadella.
A día de hoy Mercedes aún no ha hecho ningún comunicado sobre la composición y distribución de sus pilotos en 2014.