Dani Juncadella ha sido nombrado como piloto reserva oficial de Mercedes para el DTM para los casos en los que sea necesario suplir a alguno de los seis pilotos que competirán este año. Juncadella compaginará esta labor con su asiento en las Blancpain Sprint y Endurance Series con el equipo AKKA SP, además de su presencia en las 24 Horas de Nürburgring con el equipo Black Falcon.
Juncadella se quedó sin asiento de carreras después de que se recortase la parrilla del campeonato a seis pilotos por marca – quedándose Edoardo Mortara, Robert Wickens, Gary Paffett, Paul di Resta, Lucas Auer y Maro Engel. De lo que ya se ha encargado el barcelonés es de llevar a cabo las sesiones de test de neumáticos que montarán en 2017 los Mercedes-AMG C63 DTM.
"Creo que es genial estar el equipo del DTM esta temporada. Conozco muy bien a los pilotos y a los miembros del equipo. El espíritu de equipo y la atmósfera dentro de la escuadra siempre han sido excelentes, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y ser piloto reserva en el DTM este año”, declaró Juncadella según el medio Motorsport.com.
Además de Juncadella, también Maximilian Gunther tendrá el rol de piloto de reserva, poniéndose a los mandos del C63 DTM en caso de que sea requerido y coincidan los fines de semana de las Blancpain y el DTM (es decir, cuando el español no pueda estar presente). Gunther tiene también doble programa ya que corre la Fórmula 3 Europea este año.