Ricky Taylor ha sido el más rápido en la categoría de prototipos en la clasificación de la carrera de Austin del IMSA. EL piloto norteamericano ha marcado un tiempo de 1:58.712 en su Corvette Daytona Prototype, aventajando por solo 3 milésimas a Tristan Nuñez en el Mazda #55. El otro de los coches de la marca japonesa, el #77 saldrá tercero seguido por Eric Curran en el #31 del equipo Action Express.
La clasificación de la categoría LMPC duró menos de lo programado debido a una salida de pista del #8 de Alex Popow que se quedó en la grava a falta de poco más de dos minutos para el final. El mejor tiempo lo marcó Robert Alon en el #52 seguido por José Gutiérrez en el #7 y por el propio Popow.
En la categoría GTLM, Ryan Briscoe consiguió su primera pole de la temporada en el Ford GT GTE #67 con un tiempo de 2:04.188, medio segundo más rápido que Toni Vilander en el Ferrari #62 de Risi Competizione. Tras ellos han acabado los dos Porsche 911 RSR de Pilet y Makowiecki seguidos por el segundo de los Ford GT, el #66. Oliver Gavin solo ha podido ser sexto en el Corvette C7R #4 que actualmente manda en la clasificación general. Briscoe y Westbrook tienen mañana una buena oportunidad desde la pole de recortar los 7 puntos de diferencia entre ambos. Jan Magnussen, compañero de Antonio García, ha acabado la clasificación con el octavo mejor tiempo.
Álex Riberas hizo un fantástico trabajo y con un tiempo de 2:08.568 logró su cuarta pole de la temporada. El piloto español pilotó a su mejor nivel en un circuito donde logró su única victoria en la Porsche SuperCup la temporada pasada. Este resultado es también muy importante para el futuro del piloto de Porsche ya que todos los equipos del WEC están presentes.
La segunda posición en GTD ha sido para Lawson Aschenbach en el Audi R8 LMS #9 seguido por el Porsche #73 de Patrick Lindsey y por el Audi R8 #6 de Andrew Davis. Christina Nielsen, la líder del campeonato junto con Alessandro Balzan ha clasificado en quinta posición en su Ferrari 458 GT3.
La carrera será mañana a partir de las 18:30 hora peninsular y durará 2 horas 40 minutos.