Finalmente, Dani Juncadella ha sido confirmado por Mercedes Benz para integrar las últimas pruebas de la marca en Jerez. Sin embargo, se dio a conocer que el barcelonés tendrá un rol de “referente” para los austriacos Ferdinand Habsburg y Thomas Preining, quienes pasarán mayor tiempo en la pista junto a Jake Dennis y Jake Hughes. Este test marcará la última aparición del fabricante en el DTM, de manera profesional. Luego, los C63 AMG dejarán de ser operados y quedarán a la venta para coleccionistas.
Pese a su retiro del DTM, las pruebas de Mercedes en Jerez ya formaban parte del acuerdo vinculado a la temporada 2018. Por lo tanto, la aparición del fabricante en España responde a las obligaciones contractuales entre Mereces y la promotora ITR.
Según la información de Speedweek, los dos austriacos, Thomas Preining y Ferdinand Habsburg, serán los jóvenes que estén al mando de la única unidad disponible del C63 AMG. A su vez, el español Daniel Juncadella será el piloto de referencia que también guiará a otros dos jóvenes testers como Jake Dennis y Jake Hughes.
Preining compitió enla Fórmula4 entre 2015 y 2016. El piloto de 20 años fue 21° en el campeonato durante su primera experiencia, aunque luego mejoró al año siguiente para finalizar cuarto en el certamen. Si bien intentó dar el salto ala Fórmula3, el austriaco se encontró carente de presupuesto. Pese a esto, Preining accedió a ser piloto junior de Porsche. En 2017, obtuvo el segundo lugar en el campeonato de novatos dela Porsche CarreraCup y luego se quedó con el título de la vigente temporada 2018.
Habsburg es otra joven esperanza austriaca. El piloto de 21 años tuvo un intenso periplo durante 2017 y 2018 junto al equipo Carlin dela Fórmula3 Europea. Ambas temporadas resultaron un tanto irregulares, con un séptimo y 13° puesto final en el campeonato, respectivamente.
A priori, Habsburg fue apuntado como uno de los jóvenes pilotos que iba a estar presente en Jerez para ensayar con Audi y puntualmente con el equipo cliente WRT. Sin embargo, el austriaco tuvo un inesperado cambio de rumbo y ahora finalmente será uno de los pilotos que esté al mando del Mercedes Benz C63 AMG de DTM.
Tal como ha sido habitual en toda la temporada 2018, el equipo HWA será el encargado de operar el vehículo en esta prueba. Cabe recordar que la estructura alemán ya aseguró su presencia en la nueva Fórmula 3 y además tambien tendrá su debut en la temporada 2018 / 2019 dela Fórmula E.Por si esto fuera poco, el Hans Werner Aufrecht trabajará en conjunto con R-Motorsport y AF Racing para concretar el arribo de Aston Martin al DTM en el próximo año.