Los hermanos Taylor siguen con su buen estado de forma esta temporada y han logrado la pole en Long Beach. Después de haber ganado las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, buscarán en las míticas calles californianas su tercera victoria consecutiva. Ricky consiguió marcar un registro de 1:13.549 que le sirvió para mejorar en dos décimas al Cadillac #5 del equipo Action Express.
Tristan Nunez dio la sorpresa colocando el Mazda RT24-P en tercera posición, siendo así la mejor clasificación del prototipo japonés en lo que llevamos de temporada. Misha Goikhberg por su parte logró en los últimos instantes un 1:14.408 que le sirvió para ser cuarto, por delante del segundo de los coches del equipo Action Express. Scott Sharp se quedó a poco más de un segundo a los mandos del Tequila Patron ESM Nissan Onroak Dpi #2 y saldrá sexto.
En la categoría GTLM Jan Magnussen continuó con la buena racha del Corvette #3 y logró la pole con un registro de 1:16.609. Tanto él como su compañero de equipo, el español Antonio García, vienen de ganar en Sebring y están a solo 4 puntos de los líderes del campeonato. Sus rivales por la primera posición, Joey Hand y Dirk Müller, saldrán segundos con el Ford GT #66.
Toni Vilander (Ferrari 488 GTE #62), que sufrió un trompo a mitad de la sesión, acabó en tercera posición con el Porsche 911 RSR de Laurens Vanthoor tras el. El del piloto belga fue el único de los coches de Stuttgart en salir a pista ya que Patrick Pilet sufrió un fuerte golpe durante los segundos libres. Bill Auberlen por su parte consiguió el mejor resultado de este año en clasificación para el BMW M6 GTE, la quinta posición.
Bryan Sellers consiguió por 33 milésimas la pole position para el Lamborghini Huracan GT3 #48 frente al Lexus de Jack Hawksworth. En tercera posición acabó Daniel Morad con el Porsche #28 con el que ganó las 24 horas de Daytona mientras que en cuarta posición ha sido para Corey Lewis con el Laborghini #16.
La carrera dará comienzo hoy, día 8 de abril, a las 22:05 hora peninsular.