Sauber F1 Team empieza a reflotar, después de lo que parecía una caída libre inminente, gracias a la importante compra del grupo inversor Longbow Finance S.A y de los acuerdos con nuevos patrocinadores para aportar dinero. Para este Gran Premio de Japón, la escudería reflejará la marca AG88 (compañía de juego online asiática) en el C35 además de la última incorporación de MODO Eyewear realizada a finales del mes de agosto.
Ericsson lleva dos temporadas unido a la escudería suiza y ésta es la más complicada ya que su alineación de pilotos no ha podido entrar en la zona de puntos por el no desarrollo del monoplaza. Marcus ha alcanzando como mejor resultado ser duodécimo en tres ocasiones (Bahrein, España y Malasia), mientras que el año pasado, a estas alturas de temporada, Ericsson cosechaba 9 puntos.
En una entrevista para F1i.com, el piloto piensa que mantendrá uno de los asientos. Además destaca que después de sus problemas económicos ha habido un cambio y ahora comienzan a repuntar desde que llegó al equipo.
"He estado aquí un año y medio, y ahora empezamos a fortalecernos. La atmósfera es completamente diferente comparado hace un par de meses por lo que es mucho más atractivo estar ahora que antes. Pienso que Sauber es mi mejor opción en este momento, creo que si hacemos más fines de semana como el de Malasia, tengo una buena oportunidad para quedarme", concluyó esperanzado Marcus Ericsson en cuanto a su futuro.