Rosberg se no ha bajado de la primera posición desde que comenzaron a rodar los monoplazas en Japón. Tras el Mercedes, Ricciardo acabó segundo a tres décimas del líder y Sebastian Vettel tercero. Respecto a los españoles, Alonso fue undécimo y Sainz último por no rodar apenas por problemas en su STR11.
Los últimos entrenamientos comenzaban con la aparición de los intermedios por la humedad de las pista debido a la lluvia caída en durante la noche nipona. Con el transcurso de la sesión los pilotos se equiparon con los neumáticos de seco.
Durante esta sesión, Rosberg no sólo lideró la tabla de tiempos sino también en el número de vueltas dadas al trazado alternando entre el medio y el blando. En cuanto a Lewis Hamilton siguió probando los neumáticos al igual que Rosberg, pero lejos de él respecto a tiempos de vuelta.
En estos libres 3, Red Bull se posicionó por delante de Ferrari con Ricciardo segundo y Verstappen cuarto. Mientras que los pilotos del Cavallino Rampante, Vettel fue tercero y Räikkönen quinto por menos de medio segundo.
A continuación, Felipe Massa fue sexto por delante de Hamilton que sólo pudo ser séptimo. Pero la sorpresa fue el buen posicionamiento de Renault con Palmer octavo y Magnussen noveno y por conseguir el mismo tiempo (1:33.639) y por detrás Nico Hülkenberg fue décimo a siete milésimas del equipo francés.
Respecto a los pilotos españoles, Fernando Alonso finalizó en el undécimo puesto bastante cercano al top10, pero con los rivales de detrás bastante próximos al McLaren. Mientras que Carlos Sainz sólo pudo hacer tres vueltas lentas por un problema en su coche durante la mayor parte de la sesión haciendo que el madrileño cerrara la parrilla.
Para la clasificación se espera que entrar en Q3 será complicado por la cercanía máxima que existe. Además de ver la lucha por la Pole Position con los Mercedes y los Red Bull como candidatos a ella.