Comienzo de fin de semana por todo lo alto para nuestro Roberto Merhi. El joven piloto de Castellón, a bordo de su Zeta Corse, ha seguido la línea ascendente comenzada en Moscú hace dos semanas, donde llevó al equipo local a lo más alto en la segunda manga del fin de semana, tras el dominio de otro local, Sirotkin, el sábado. En Nurburgring, circuito que conoce bien el bueno de ‘Teto’, los Libres 1 han sido dominados por el piloto ruso de Fortec Motorsport, con su compañero cubriéndole las espaldas y con los dos DAMS -Sainz Jr delante- en quinta y sexta posición, lamiéndose las heridas rusas.
Sorensen, este fin de semana por fin con compañero, y William Buller se colaban entre los Fortec y los DAMS. Con el debutante Twynham cerrando la tabla, a casi cuatro segundos del mejor registro en su primera toma de contacto con el 3.5 de Renault. Pero en la segunda sesión de Libres, celebrada en la tarde alemana, Roberto Merhi venía desde detrás de la tabla para confirmar que cuando en Zeta Corse se ponen a toda vela, son capaces de rendir de manera extraordinaria.
El castellonense, aún ligado a Mercedes-Benz como reserva en el DTM, continúa su escalada esta temporada en su regreso a los monoplazas. Merhi ha sido el más rápido del día, mejorando en siete décimas el registro de Sirotkin por la mañana y en casi dos segundos el suyo propio. En menos de una décima, los dos cachorros de Red Bull han cerrado las tres primeras posiciones, con nuestro Carlos Sainz Jr en el tercer puesto. Detrás, Buller y Rowland que esperarán su ocasión para la formación de la parrilla de la primera manga del sábado.
Matthieu Vaxiviere ha logrado colarse en el Top 10 en los segundos Libres tras sus casi dos meses de baja por la lesión vertebral sufrida en las calles de Mónaco. Problemas para Zoel Amberg, que no ha logrado mantener el buen ‘feeling’ de AVF y ha cerrado la tabla a una décima de Alfonso Celis, el mexicano debutante. Twynham ya ha dado muestras de que va a dar guerra a los que luchan por no cerrar el pelotón en la jornada de mañana, tras dejar tras de sí a Van Buuren y quedarse a cuatro décimas de Jaafar. Mañana, la hora de la verdad.
Libres 1 (Nurburgring, 11/7/14)
Libres 2 (Nurburgring, 11/7/14)