Al fin se termina la historia y la Eurocup-3 por fin tiene campeón 2024, pues Christian Ho es definitivamente el vencedor de la temporada tras más de tres meses de espera. Una decisión de la Corte Internacional de la FIA determina que Ho es el campeón tras invalidar una maniobra de Track Limits en la primera carrera en el Circuit de Catalunya que le da la victoria a Ho y, por tanto, la ventaja matemática definitiva frente a Javier Sagrera.
Una vez celebradas todas las rondas, incluida la polémica 1º ronda en Montmeló (pues Emmo Fittipaldi Jr. se mantuvo por delante de Ho cortando la primera curva cuando el singapurense iba a adelantarle y ganó la carrera originalmente) y la carrera final, todo quedó en esa decisión pendiente, pues quedaba por decidir cómo gestionar las apelaciones.
Lo único que quedó claro es que Ho era el campeón rookie y que MP Motorsport era el equipo campeón. Esto pese a la criticada decisión de MP de tocar el coche de Tangavelou en el parque cerrado, de modo que deliberadamente quedaba descalificado para que Sagrera fuera sexto en lugar de séptimo, algo a lo que Campos había apelado también.
Ahora bien, esta decisión revierte la de noviembre, de manera que Fittipaldi pierde la victoria y Ho, con esos 7 puntos extra, es campeón frente a Sagrera, Bruno del Pino y Tangavelou. Una decisión celebrada por Campos Racing.
Una decisión que, además, llega tras las dos primeras rondas de la Spanish Winter Championship: el campeonato invernal que permite rodar a todos los pilotos de la Eurocup-3 para coger ritmo de carrera de cara al resto de la temporada, dado que en 2025 el calendario no comienza hasta los días 16-18 de mayo en el Red Bull Ring. También supone una ocasión ideal para pilotos de la FIA F3 de cara al resto de la temporada, como los casos de Jessé Carrasquedo o Nikola Tsolov tal como comentaron a Revista Safety Car.