ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Ye Yifei inicia la era del Dallara 320 en la EuroFormula Open con doble victoria

Andreas Estner copó el segundo puesto en las dos carreras, mientras que Sebastian Estner y Zane Maloney se repartieron la tercera posición

11/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 807

La EuroFormula Open dio el pistoletazo de salida este fin de semana en Hunganoring. El campeonato de GT Sport estrenaba el novedoso Dallara 320, un coche del que los pilotos que lo han probado han hablado maravillas y que apunta a ser el coche escuela de muchos pilotos (como en su día lo fueron el Dallara F312 o el F317).

El campeonato presentó una parrilla de 12 coches, un poco menos de lo esperado tras las bajas de Cameron Das (que corrió en Formula 3), Kris Wright o la sorpresiva ausencia de Team Fox Racing, que tenía previsto alinear un monoplaza. No obstante, pocos pilotos no significa baja calidad en el trazado húngaro se dieron cita Zane Maloney (campeón de la F4 británica el año pasado), Ye Yifei (subcampeón de la Formula Renault Eurocup en 2018), Glenn van Berlo o Ayrton Simmons. Además, había bastante expectación sobre el debut de CryptoTower Racing y Van Amersfoort.

Ye comenzó algo atrás de los Van Amersfoort en los entrenamientos libres, pero en la clasificación, el chino fue el más rápido a una vuelta y logró la primera pole por delante de Andreas y Sebastian Estner. Los Carlin de Maloney e Ido Cohen clasificaron en cuarta y quinta plaza seguidos por Manuel Maldonado y Simmons.

La primera carrera no varió mucho en cuanto a la clasificación. Yifei salió bien y desde el primer momento se distanció de Andreas Estner para ganar la carrera tras 17 vueltas y convertirse en el primer chino que gana en el certamen de GT Sport. En segunda posición cruzó la meta el germano, que en las primeras curvas tuvo que lidiar con su hermano Sebastian.

El menor de los Estner perdió un poco de fuelle respecto a Andreas en el primer tercio de carrera, pero en las últimas vueltas recuperó el terreno y acabó a un segundo del segundo puesto.

La cuarta posición fue para Maloney, que cometió un par de errores al inicio de la carrera. En quinto lugar acabó Maldonado tras adelantar a Cohen. Simmons trató por activa y por pasiva rebasar al israelí pero no pudo y finalizó séptimo. La zona de puntos la cerraron Krutten y el dúo de Drivex van Berlo y Shihab Al-Habsi.

salida_euroformula_open_2020

El domingo fue turno para la segunda clasificación, donde las cosas no variaron mucho en las cuatro primeras posiciones y Yifei se adjudicó la segunda pole del fin de semana. De nuevo, Ye arrancó sin problemas y conservó de principio a fin su dominio en la carrera. Fin de semana perfecto del asiático, que suma todos los puntos posibles ya que en las dos carreras marcó la vuelta rápida (que da un punto). Andreas Estner repitió en segundo lugar.


El tercer cajón del podio fue para Maloney, que adelantó a Sebastian Estner en la salida. El germano no estuvo fino y tras ceder ante el de Barbados, perdió la posición con Cohen y Maldonado. Estner pudo adelantar al venezolano en el último tercio de la carrera y finalizar en quinta posición. Por el contrario, Simmons volvió a ver la bandera a cuadros tras Maldonado. La zona de puntos la completaron esta vez Alexander Bardinon, van Berlo y Krutten.

 

Tras esta primera ronda en Hunganoring, el campeonato volverá a la acción dentro de dos semanas en Paul Ricard, donde (en un principio), volverá a estar Das con uno de los monoplazas de Motopark.

 

Clasificación de la EuroFormula Open tras la primera ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) - 54 puntos
2º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 36 puntos
3º) Zane Maloney (Carlin) - 27 puntos
4º) Sebastian Estner (Van Amersfoort Racing) - 25 puntos
5º) Ido Cohen (Carlin) - 20 puntos
6º) Manuel Maldonado (Motopark) -18 puntos
7º) Ayrton Simmons (Double R Racing) - 12 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP