Hasta 35 vueltas tuvieron que eliminar los comisarios deportivos durante la sesión de clasificación después de que los pilotos excedieran los límites de la pista, especialmente en la comprometida primera curva del Red Bull Ring.
Aunque más llamativo que el número de vueltas eliminado resultó que Loris Hezemans, debutante con el equipo Target se hiciera con la pole position tras conseguir un tiempo de 1’38’’851. Hezemans estará acompañado en primera línea por Mikel Azcona, que una vez más consigue un excelente resultado, quedando a 65 milésimas a pesar de ser de los pilotos que más trabajo dio a los comisarios al exceder los límites, siéndole eliminadas varias vueltas.
Tercera posición para otra nueva incorporación, el sudafricano Shane Anthony Williams, que fue nueve milésimas más rápido que el noruego Stian Paulsen, que ocupará el cuarto lugar. De los camiones ha venido el húngaro Norbert Kiss, como no podría ser de otra forma, con el equipo B3 Hungary KFT, consiguiendo un más que excelente resultado tras colocarse en quinta posición, justo por delante del actual campeón de la categoría, el piloto de Baporo Pol Rosell.
El piloto local Mario Dablander se hizo con el séptimo puesto, acompañado por Mauricio Hernández, que con su octava posición se hace con la pole position para la segunda carrera, arrebatándole ese privilegio a la francesa Lucile Cypriano por apenas 13 milésimas, teniendo que ocupar la fémina la novena posición para ambas mangas, acompañado por el local Jürgen Schmarl.
Undécima posición para el malagueño Fran Rueda. El de Monlau Competicion compartirá línea con el actual subcampeón, el portugués Manuel Giao, inusualmente retrasado. Jaume Font regresa a la competición continental de nuevo con uno de los vehículos preparados por Monlau Competición, encarando la carrera desde la vigesimotercera posición. Gris comienzo por su parte para Jordi Oriola, al que no le salió la vuelta y le espera un difícil fin de semana partiendo en ambas mangas desde la vigesimoquinta posición.