Singapur permitió a las TCR International Series disputar su primera carrera nocturna, siendo el trazado urbano un escenario idílico para tal propósito.
Y Kevin Gleason pasará a la historia como el primer ganador de dicha carrera. El piloto estadounidense culminó una gran remontada de la mejor forma posible. Kevin consiguió dar caza al líder del campeonato, Stefano Comini, el cual había abierto un pequeño hueco durante las primeras vueltas y soñaba con una victoria plácida.
Aunque Gleason consiguió adelantar al piloto suizo, Comini no se rindió y con ayuda del rebufo intentó recuperar el liderato, por lo que ambos pilotos ofrecieron un gran espectáculo durante los últimos giros. Morbidelli completó el podio a bordo de su Honda Civic. El italiano estuvo atacado durante toda la prueba por Pepe Oriola, sin embargo logró resistir en la posición del podio, con un Pepe comedido conocedor de la importancia de puntuar de cara al campeonato.
Quinta posición para Sergey Afanasyev. El piloto ruso dejó sin aliento al equipo Craft Bamboo cuando en las primeras vueltas tuvo un toque con Oriola que acabó en una gran deslizada del catalán pero que afortunadamente pudo controlar. Jordi Gené fue sexto tras su compañero de equipo.
El Volkswagen Golf de Grachev finalizó en séptima posición a pesar del duro trato que el ruso le dio. Grachev llegó a saltar con los pianos del circuito, consiguiendo que las luces de su vehículo se desconectaran de forma anecdótica. Veglia, Hezemans y Fernando Monje completaron el top10. El ritmo del Opel Astra de Campos no ha estado a la altura de los Seat y Honda en este circuito, sin embargo Fernando se empleó a fondo para mantener detrás de su vehículo a Munnich.
Mención especial para Rangoni, que sin dar una sola vuelta al circuito previamente, salió a carrera a bordo del Subaru TCR que llegó al circuito justo después de la sesión de clasificación. Pese a las dificultades, el Subaru terminó la prueba sin contratiempos a 42’’ del ganador y por delante de varios pilotos locales.