Poco se pudo rodar en la primera de las nueve sesiones de entrenamientos libres que se disputarán hasta el 19 de Mayo (aunque las clasificaciones serán el día 17 y 18). Si ya se rueda poco el primer día, en el que se intenta poner a punto el coche y poco más, la aparición de una gran tormenta trastocó los planes de los equipos, que apenas pudieron rodar 731 vueltas repartidas entre los 24 coches presentes.
Will Power, cuyo punto flaco siempre han sido las carreras el óvalo, y que se destapó ganando las 500 millas de Fontana, carrera que cerró la temporada 2013, ha sido el piloto más rápido con un promedio de 223.057 millas por hora, es decir, 358.98 kilómetros por hora de media, apenas 40’’ para recorrerá las dos millas y media de longitud de este circuito.
Power además fue de los pilotos que más rodó con 82 vueltas, solo superado por las 83 de su compañero Helio Castroneves. La segunda posición la ocupó Juan Pablo Montoya, que parece no haber perdido el buen ‘feeling’ que siempre ha tenido con el circuito de Indianápolis.
Oriol Servià finalizó en decimoctava posición con un promedio de 219.150, pero el español hizo solo un ‘shakedown’ de 5 vueltas, como también hicieron pilotos como Ed Carpenter, Marco Andretti, Takuma Sato, Graham Rahal, Tony Kanaan, Charlie Kimball o Josef Newgarden.
Resultados