ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Abiteboul explica sus razones sobre el fichaje de Alonso en vez de Vettel o Bottas

En Renault destacan la motivación que presenta el piloto español, aunque la influencia de Briatore ha tenido mucho que ver

10/07/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 261

Abiteboul, director del equipo Renault de F1 ha explicado los motivos y las razones que le llevaron a decantarse por el fichaje de Alonso para la temporada 2021, en vez de hacer una oferta para Vettel o Bottas.

 

Los contratos de Sebastian Vettel y de Valterri Bottas expiraban al finalizar esta temporada, y por parte del piloto ovetense, tenía concretada su cita para las 500 Millas Indianápolis que se disputará el próximo 23 de agosto, por lo que los tres pilotos estaban libres y disponibles.

 

Ya que el actual piloto de Renault, Ricciardo, disfrutará su próxima temporada al volante de un monoplaza de McLaren, desde el equipo francés nacesitaban buscar a un sustituto a la altura, por lo que Abiteboul analizó a sus tres candidatos, lo que le llevo a decantarse por Fernando, que según ha explicado el director del equipo destaca por su motivación y su capacidad mental.

 

Abiteboul ha explicado los motivos de su decisión con las siguientes palabras: "Supongo que, por encima de todo lo demás, pondría la motivación y el marco mental. El talento está ahí con Fernando y también está ahí con Vettel y Bottas. No hay duda sobre eso”. 

 

"Pero, ya sabes, la combinación de la mentalidad y la motivación fueron elementos importantes, además del momento de esta crisis”.

 

Cyril Abiteboul también ha destacado la influencia de Flavio Briatore sobre el fichaje de Alonso, ya que su la relación de Flavio con el piloto español es muy cerrada, ha recibido muy buenas palabras sobre él.

 

El jefe de Renault ha añadido que, "Creo que el único que ha tenido éxito en ese aspecto es Flavio –Briatore–, y creo que no es ningún secreto que crecí con Flavio”. 

 

"He visto algunas cosas que hacía con Fernando y sigo teniendo contacto con Flavio. Está cerca, y ha estado entre muchas personas, aunque no voy a mencionarlas, pero ha sido parte del anuncio de hoy”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP