A menos de 24 horas de que empiece la temporada 2021 de Fórmula 1, ya tenemos el primer altercado por culpa del covid-19. Se trata de dos trabajadores del equipo Aston Martin, que habrían dado positivo en un test realizado a la llegada al circuito de Bahréin, según informa el portal RaceFans.net. Las dos personas se encuentran aisladas y mañana todo el paddock pasará nuevas pruebas antes de los entrenamientos libres.
Una escudería que, bajo el nombre de Racing Point, ya sufrió varios casos durante la temporada pasada. Sergio Pérez se perdió las dos carreras disputadas en Silverstone y Lance Stroll el GP de Nürburgring. Además, el propietario del equipo, Lawrence Stroll, también dio positivo la misma semana que su hijo. Los de Racing Point fueron los únicos pilotos de la parrilla, junto a Lewis Hamilton en el GP de Sakhir, que se perdieron una carrera por ese motivo.
Después de esos casos, el director ejecutivo del equipo, Otmar Szafnauer, confirmó que también se habían identificado otras cuatro pruebas positivas, lo que elevaba el total a siete en ese momento. Una cifra de casos superior a cualquiera de las otras formaciones del paddock.
Recordemos que el Gobierno de Bahréin ofreció a todo el personal del ‘Gran Circo’ la posibilidad de vacunarse gratuitamente durante su estancia en los test de pretemporada y el primer GP de 2021. La F1 declinó la vacunación como grupo, pero dio libertad a equipos y corredores para hacer lo que creyeran conveniente. Algunos pilotos como Carlos Sainz o ‘Checo Pérez’ admitieron que ya se inocularon la primera dosis.