En la pasada temporada, la escudería de Maranello había desarrollado un monoplaza capaz de luchar por poles y victorias desde los primeros compases del año, pero ciertos factores como la fiabilidad, fallos de estrategia y de pilotaje hicieron que muchos puntos se regalaran a Max Verstappen y Red Bull con bastante frecuencia. Debido a estos sucesos, la lucha por el título terminó con demasiada antelación.
Con el fin de no repetir lo que pasó en 2022, Carlos Sainz está mentalizado en que su equipo y él mismo necesitan dar un paso adelante en todas las áreas que les hicieron perder puntos. Red Bull suele cometer pocos errores y Mercedes ya está en un nivel realmente elevado, por lo que cualquier mínimo error se pagará caro en 2023 y la excelencia es fundamental.
"Claramente, el año pasado no fue posible (ganar el título) porque estaba muy lejos de Verstappen en el campeonato, Red Bull ha tenido el coche más rápido y el piloto más rápido. Considero que con un año perfecto, debería ser posible (estar en la batalla). Necesitaré mejorar, especialmente en la primera mitad de la temporada y en las carreras, necesitamos ser perfectos el año que viene. Tienes que fijarte objetivos ambiciosos, intentarlo y cumplirlos. Veremos qué nos depara este año", concluye el español en palabras recogidas de la web de la F1.