ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

¿Cuáles son los Grandes Premios de Estiria y del 70º Aniversario de F1?

Esas denominaciones corresponden a una carrera que acogerá el Red Bull Ring en Austria y otra en Silverstone, Inglaterra

03/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Red Bull Racing | Leído: 1710

Después de mucha incertidumbre en la Categoría Reina por la crisis del coronavirus, al fin este martes se dio a conocer un calendario actualizado. La minigira que se celebrará entre julio y septiembre, visitará seis países europeos que albergarán un total de ocho carreras. Por tanto, un par de circuitos acogerán dos carreras consecutivas.

 

El primero de esos eventos dobles tendrá lugar con motivo del Gran Premio de Austria, que se disputará del 3 al 5 de julio en el Circuito Red Bull Ring, trazado que acogerá en el fin de semana siguiente (10-12 julio) una segunda prueba. Y como evidentemente no se pueden bautizar dos eventos con el mismo nombre, los organizadores se decidieron por llamarlo ‘Gran Premio de Estiria’.

 

Red Bull, compañía propietaria del circuito, se decantó por esa denominación que hace mención al Estado Federado anfitrión de la ronda de Fórmula 1. Situado al sureste del país, cuenta con una población algo superior al millón de habitantes. Su capital es Graz.   

 

Tres semanas después -antes hará escala en Hungría- el Gran Circo volará a Inglaterra para celebrar otros dos eventos seguidos, cuarto y quinto del certamen.

 

El primero de ellos, el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña tendrá lugar entre el 31 julio y el 2 agosto en el mítico trazado de Silverstone.

 

Apenas siete días después (7- 9 agosto) será el turno de una segunda cita en ese mismo trazado: el Gran Premio del 70º Aniversario. Dicho nombre conmemora las siete décadas del nacimiento del Mundial que se cumple este año y cuya primera carrera se disputó el sábado 13 de mayo de 1950 en dicho trazado británico, considerado la cuna de la competición.

De este modo, los promotores de la cita han tratado de recordar un hecho histórico para el Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP