Apenas unos días después de su primera toma de contacto con un Formula 1, el Lotus E20 que pilotó Kimi Raikkönen, Esteban Ocon ha vuelto a subirse a bordo de uno de los monoplazas de la categoría suprema del deporte de motor y las cuatro ruedas.
En esta ocasión lo ha hecho a bordo del Ferrari F10 de la temporada 2010 con el que el Fernando Alonso estuvo a 5 puntos de coronarse campeón del mundo en su primer año con Ferrari. Estos test son un premio al campeonato de Formula 3 conseguido por Esteban Ocon, que además lo ha logrado en su primer año en la categoría completando una temporada fantásica dentro del equipo Prema.
Luca Baldisserri, director de la Ferrari Driver Academy quedó altamente satisfecho por el rendimiento mostrado por el piloto francés, del que aseguró que no cometió ningún solo fallo a pesar de no conocer el monoplaza ni la pista de Fiorano. “Esperamos que los buenos resultados obtenidos hoy sean un buen presagio para su futuro”, concluía Baldisserri.
Esteban, por su parte, se mostró muy emocionado y agradecido; “Ha sido genial poder caminar por las instalaciones de la sede de una gran compañía como Ferrari. Sólo visitándola puedes hacerte una idea de cuánta historia y tradición se respira. Ha sido un gran honor para mí haber recibido esta oportunidad. El circuito es muy bonito, muy técnico y variado, y pilotar el coche es muy emocionante por su potencia y la manera en que responde de inmediato a las órdenes del piloto. Me gustaría dar las gracias a los mecánicos e ingenieros, y a todo el equipo que me ha apoyado. Espero que el día de hoy me resulte útil de cara a mi futuro como piloto”