Se acabaron los entrenamientos libres. El inicio de la clasificación está cada vez más cerca, el primer momento serio del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1. En la última hora de rodaje previa a esta sesión tan importante, los pilotos no tuvieron especial prisa para salir de sus garajes, ya que no importaba demasiado lo que sucediera porque las condiciones de la pista cambiarán por completo en cuestión de escasas horas.
Durante la primera media hora, la mayoría de pilotos habían trabajado con los neumáticos blandos, excepto ambos Red Bull (duros) y los Haas (medios). Fernando Alonso había sido el más rápido en esta tanda, con un 1:33.121, por delante de Lewis Hamilton, que se quedó a casi cuatro décimas, y de los Ferrari de Sainz y Leclerc. Mientras que Verstappen no quedó demasiado lejos, cinco décimas del Aston Martin, teniendo en cuenta que llevaba un compuesto dos pasos más duro que el resto.
Más tarde, los equipos estuvieron probando tandas largas con los neumáticos blandos para seguir sumando datos y rodaje. En el cuarto de hora final, todos montaron los neumáticos blandos de nuevo para hacer la última simulación de clasificación. En este periodo, Alonso volvió a ser el más veloz, pero los Red Bull empezaron a mostrarse, especialmente Max Verstappen, que terminó a tan solo cinco milésimas del asturiano. A las 16:00h (horario peninsular) se conocerá la jerarquía de equipos real en este primer fin de semana de competición de la temporada.