Twitter (@SergioLilloF1)
Gene Haas, tras anunciar el cambio de nombre de su escudería por ‘Haas F1 Team’, ha firmado con Ferrari el suministro de unidades motoras para su debut en 2016 en la Fórmula 1, haciendo regresar a Estados Unidos a la Fórmula 1 tras los últimos años en los que el GP de Austin ha sido la bandera de la misma.
Ferrari ha confirmado en la tarde de hoy, miércoles, que ha llegado a un acuerdo de colaboración técnica con Haas F1 Team para proporcionarles todo el sistema de propulsores de cara a 2016 y de manera plurianual. “Estamos contentos de anunciar el acuerdo de gran importancia estratégica alcanzado con Haas F1 Team y damos la bienvenida al equipo americano como nuevo competidor de la Fórmula”, reza el comunicado de Maranello.
“Después de habernos unido hace unos meses con Gene Haas a nivel comercial, este acuerdo representa el siguiente paso de una relación creciente. Mientras el objetivo sigue siendo aquel de reforzar el programa de desarrollo de la unidad de motor para todos nuestros clientes, consideramos esta nueva colaboración capaz de ir más allá de la tradicional construcción de la unidad motora y el servicio técnico”, añade Marco Mattiacci, jefe del equipo italiano. “El mercado americano está entre los más importantes para Ferrari y continúa ofreciéndonos muchas oportunidades interesantes. Daremos a Haas F1 Team todo nuestro apoyo en pos de que pueda llegar a ser un participante competitivo”.