El equipo Haas vivió un momento de tensión la noche de este jueves cuando se generó un incendio dentro del box del equipo en el circuito de Sochi. Aunque las causas no están claras y nadie salió lastimado, se sospecha que las mantas térmicas pudieron haber iniciado el fuego que fue visto por un vigilante y apagado a tiempo antes de consumir más espacio. Dos juegos de neumáticos se vieron afectados y el equipo norteamericano le pidió a la FIA reponerlos.
Las gomas afectadas pertenecían a Kevin Magnussen y la FIA ya les dio dos juegos nuevo para reponer las dañadas. El director del equipo, Guenther Steiner, aseguró “No sabemos que ha sucedido porque está todo quemado. No podemos llegar tampoco a una conclusión. No quiero que entren en pánico porque no sabemos nada. Creo que un guardia de seguridad lo vio y todos trabajaron juntos para extinguirlo. Es bueno que lo hayan apagado a tiempo, porque si los neumáticos llegan a incendiarse hubiera sido todo más complicado”.
Las sospechas de otros equipos indican que Haas podría haber dejado las mantas térmicas encendidas y calentando durante la noche, lo cual no es legal, pero desde la dirección del equipo desmienten que haya sido así y aseguran que estaban enchufadas pero no calentaban nada: “No se usaron durante la noche. Estaban enchufadas, de lo contrario no habría habido fuego, pero no estaban encendidas. Simplemente estaban en modo de espera. Ahora tendremos que desenchufarlo por la noche”. El actual reglamento de la FIA le permite a los equipos mantener los neumáticos en 60°C, esa temperatura puede subir a 80°C dos horas antes de que los neumáticos sean usados y hasta 100°C una hora antes de ver acción.