ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 se verá obligada a montar neumáticos experimentales

Los monoplaza estarán obligados a montar neumáticos con mejores compuestos para el 2021

28/05/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 1259

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

 

La medida se aplica a todos los equipos de F1, el cambio a esta nueva categoría de neumáticos deberá hacerse en la segunda sesión de libres en su última media hora.

 

 

Durante esta temporada, el uso de neumáticos experimentales será obligatorio, ya que los monoplazas serán modificados disminuyendo así su carga aerodinámica y conllevando a las modificaciones de los neumáticos. La especificación de neumáticos del 2019 pretendía conservarse para el 2020 y 2021, pero a causa de nuevos cambios y ajustes en la carrocería de los monoplazas esta especificación no podrá ser conservada.

 

La F2 comenzará la temporada con neumáticos de 18 pulgadas, sin embargo, la categoría reina aún tendrá que esperar ya que la llegada de los neumáticos de 18 pulgadas se pospuso hasta el 2022. Por lo tanto, en la F1 seguirán haciendo uso de los neumáticos de 13 pulgadas una temporada más.

 

Los ensayos para poner a prueba estos neumáticos han sido concretados para un día y momento especifico, donde los equipos deberán probar los neumáticos ajustándose a las normativas establecidas para dicha prueba. Pirelli ha sido el encargado de ceder a cada escudería un único juego de estos neumáticos, pero se estima que de cara al futuro puedan contar con más de un juego.

 

La norma indica e exige que la prueba de estas especificaciones adicionales será obligatoria para todos los coches, con la excepción de que el monoplaza sufra un daño irreparable. La prueba deberá llevarse a cabo en los últimos 30 minutos de la segunda sesión de entrenamientos libres.

 

Pirelli ha fijado una normativa basada en una serie de pautas que deben ser cumplidas por cada equipo en sus monoplazas. El objetivo de esta prueba es conocer las reacciones del neumático ante ciertas condiciones reales, ya que realizar la prueba con la pista fría no determina la eficacia del neumático.

 

Las características de cada neumático podrían variar según al competidor al que le sean asignados, mientras que el tiempo de de la prueba y el número de vueltas si que serán los mismos para todos los pilotos, también se podrá sancionar de cualquier actividad no especificada por el fabricante que se realice en pista, ya que no estaría permitida, estas son tres pautas más fijadas por el fabricante, Pirelli también será el encargado de fijar la fecha para la realización de la prueba.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP