Mercedes no ha tenido un monoplaza con el que luchar por el Top 3 en el primer Gran Premio de 2022, ni en clasificación ni en carrera. La superioridad de Ferrari y Red Bull ha sido de tal magnitud que el equipo alemán estuvo irreconocible.
Lewis Hamilton, el mejor de Mercedes, estuvo a medio segundo de la tercera posición de Sainz en Q3 y, además, tampoco tuvo ninguna oportunidad de aspirar al podio durante la carrera. Gracias a los abandonos de Max Verstappen y Sergio Pérez en las últimas vueltas, el británico pudo escalar del quinto puesto al tercero, un resultado que vale como una victoria.
"Hemos sufrido desde las prácticas, fue una carrera difícil y este es el mejor resultado que podíamos obtener. Hicimos lo máximo que pudimos y estamos agradecidos por estos puntos. Sé que los chicos están trabajando realmente duro en la fábrica y no habrá una recuperación rápida, pero seguiremos trabajando, aún hay un largo camino por recorrer. Tenemos que maximizar nuestros fines de semana y, en algún punto, volveremos a estar en la batalla", concluye Hamilton, en palabras recogidas del comunicado de prensa publicado por el equipo de Brackley.