El sol había desaparecido por el horizonte para dar paso a la noche en el circuito de Yeda. Al igual que pasaba en Baréin, los segundos libres eran la única sesión realmente importante para los equipos porque pudieron rodar y hacer pruebas con una temperatura similar a lo que se encontrarán tanto en clasificación como en carrera.
Durante los primeros 20 minutos, el neumático medio había sido el favorito en la mayoría de coches, mientras que solo unos pocos completaron vueltas con los duros. En esta tanda, Max Verstappen había estado varios pasos por delante del resto de rivales, pero no se podía sacar grandes conclusiones en términos de posiciones porque vimos a los equipos de cabeza situados detrás y los de la zona media estaban más arriba de lo normal.
Después de un breve periodo sin actividad en pista, todos montaron los neumáticos blandos para comenzar las simulaciones de clasificación. Una vez más, Verstappen fue el más rápido, pero la ventaja ha sido inferior respecto al periodo anterior y a lo visto en los libres 1, aunque siempre da un golpe contundente sobre la mesa cuando más importa. Con estas gomas, Hamilton y los Ferrari estuvieron bastante abajo en la tabla, a casi un segundo del líder. Todavía hay muchas preguntas por resolver y muchas incógnitas en el aire, pero mañana se desvelará la realidad de cada uno en la lucha por los puestos de la parrilla.