ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen rompe el dominio de Mercedes en el Gran Premio del 70º Aniversario

Increíble carrera del neerlandés, que mimó los neumáticos a la perfección. Podio para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Carlos Sainz se queda sin puntuar y finaliza 13º

09/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Content Pool/Mercedes AMG F1/F1 | Leído: 4080

Max Verstappen ha firmado el triunfo en el Gran Premio del 70º Aniversario de la Fórmula 1. El neerlandés ha estado sobresaliente, gestionando las gomas  a la perfección y controlando la carrera desde el inicio. Hamilton ha sido segundo tras adelantar a Valtteri Bottas en los últimos giros.

 

Gran carrera también de Charles Leclerc, que ha cuidado los neumáticos fabulosamente y ha finalizado cuarto. Los McLaren han estado desaparecidos y se han hundido en mitad de parrilla; Lando Norris ha sacado algo la cabeza con su novevo puesto.

 

La carrera del Gran Premio del 70º Aniversario se presentaba como una incógnita, sobre todo en cuanto a la gestión de los neumáticos tras lo visto en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Practicamente toda la parrilla optó por comenzar la carrera con medios, aunque Verstappen optó por salir con el duro tras jugársela ayer en la clasificación el duro. También partieron con el duro Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

 

Bottas no cedió la primera plaza ante Hamilton. El británico acechó a su compañero en las siguientes curvas, pero el finlandés aguantó el tipo. El tercer lugar era para Verstappen, que adelantó a Hülkenberg en los primeros metros. Lance Stroll superó a Ricciardo y Lando Norris avanzó hasta la octava plaza.

 

Sainz ganó una posición en la salida era decimoprimero. El madrileño aprovechó un trompo de Vettel en la primera curva para auparse una posición.

 

En la vuelta 7, Alexander Albon sorprendió a todos parando en boxes para montar un nuevo juego de duros. Este inesperado cambio de gomas puso en dudas las predicciones de Pirelli, que confiaban en que el neumático duro podía aguantar 15 vueltas. La parada del tailandés animó también a Pierre Gasly, que montaba el duro para proteger la posición.

 

Por delante, los Mercedes comenzaban a tener problemas de temperatura y blistering en sus gomas. Esto facilitó que Verstappen, recordemos que arrancó la carrera con duros, se pusiera a tiro de DRS al llegar a la vuelta 12.

 

Bottas paró en la vuelta 14 y un giro más tarde hizo lo propio Hamilton para montar el duro. El tándem de Mercedes se reincorporó 4º y 6º posición, con Leclerc entre medias.

 lewis_hamilton_gp_70_aniversario

Estas paradas dejaban al frente de la carrera a Verstappen. Sin los Mercedes de por medio, el neerlandés centró su carrera en gestionar la goma dura y estirar su stint al máximo (y en alguna que otra vuelta marcando mejores tiempos que los Mercedes). A más de diez segundos del Red Bull, la segunda posición era para Lance Stroll tras la parada de Hülkenberg en la vuelta 15. Tras el canadiense rodaban Bottas que marcó la vuelta rápida, Hamilton.

 

Stroll y Leclerc pararon en la vuelta 18, lo que dejaba en la cuarta posición provisional a Sainz, que mejoraba sus tiempos personales pero tenía a Hülkenberg a un segundo y medio y con excesiva degradación en los neumáticos traseros. El español aguantó cuarto hasta que paró en la vuelta 23. Sin embargo, y para variar la tónica de las anteriores carreras, la parada era lenta (perdió aproximadamente 8 segundos más) y se encontraba tráfico. Sainz se reincorporó en 12º posición tras Kvyat.

 

En cabeza, Verstappen gestionaba las gomas a las mil maravillas y poco a poco aumentaba su ventaja con Bottas. Es más, tanto el nórdico como Hamilton los duros parecen que no les sentaron demasiado bien y ambos acusaron de tener problemas de degradación tras apenas 12 vueltas de carrera.

 

Verstappen realizo su cambio de gomas al medio en la vuelta 26. El 33 se reincorporó justo tras Bottas pero unas curvas más tarde se deshizo del finlandés. Con gomas nuevas, el neerlandés puso tierra de por medio y en apenas tres vueltas le endosó 2.2 segundos al Mercedes y a partir de ahí mantener las distancias sin degradar en exceso las gomas.

 

En la vuelta 28, Ricciardo realizó su segunda parada para colocar el duro y dos giros más tarde hizo lo propio Norris. Hülkenberg era otro de los que pasaba por segunda vez por boxes. El germano se encontraba cuarto rodando en mejores tiempos que Hamilton y postulándose como una posible amenaza al tercer puesto.

 

En la vuelta 32, Verstappen entró a boxes para cambiar el medio y realizar las últimas 19 vueltas con el duro. La estrategia de Red Bull les salió a la perfección ya que Mercedes llamó a Bottas en esa vuelta para colocar el duro. De esta forma, evitaban un posible undercut del finés. El líder era ahora Hamilton. El líder del campeonato tenía que alargar al máximo su juego de ruedas, a pesar de los problemas de blistering.

 

El movimiento en boxes no cesaba y dos giros más tarde entraba Vettel para realizar las últimas 18 vueltas con el medio. El germano estaba en lucha por la octava plaza con Ocon y Sainz y trató de hacerles un undercut. La jugada le salió bien con el madrileño, mientras que el francés se mantenía en pista aunque cediendo terreno con Norris, Kvyat, Gasly y Vettel.

max_verstappen_gp_70_aniversario

Tras este alud de paradas, la carrera se estabilizó antes de las últimas diez vueltas. Verstappen apretó y comenzó a recortarle a Hamilton casi un segundo por vuelta. Esto obligó a Mercedes a meter de nuevo al británico en la vuelta 42 para volver a colocar el duro.

 

El hexacampeón regresó a pista en cuarta posición a cuatro segundos de Leclerc, que era tercero a cuatro segundos de Bottas, pero en modo ataque. El 44 estaba iba como un tiro y en apenas tres vueltas estaba en zona de DRS. El monegasco se defendió en la recta de Hangar, pero no pudo hacer nada para evitar el hachazo de Hamilton por el interior de Stowe.

 

El próximo objetivo era Bottas, que estaba a cuatro segundos. Hamilton lo alcanzó en apenas tres vueltas y lo superó sin problemas en Brooklands. También, Albon adelantaba a Stroll para colocarse quinto.

 

Verstappen era el primero en ver la bandera a cuadros y batía a los invencibles Mercedes en territorio Hamilton. La cuarta plaza era Leclerc, que finalizaba la carrera con los neumáticos en las lonas. A diez segundos del monegasco finalizó Albon, que también cuidó sus neumáticos. Stroll acabó sexto, mientras que Hülkenberg paró en las últimas vueltas para montar el blando y cruzó la meta séptimo.

Ocon se hizo con la octava plaza seguido de Norris, que salvó los muebles de McLaren en casa. Kvyat se llevó el último punto con la décima posición. Kevin Magnussen fue el único abandono de la carrera.


resultados_carrera_f1_70_aniversario



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP